Entretenimiento

''Teresa'' regresa dispuesta a conquistar

Televisa retoma la historia original de Mimí Bechelani, aunque la protagonista y el productor aseguran que será diferente

CIUDAD DE MÉXICO (17/JUN/2010).- El pasado martes iniciaron las grabaciones del remake de la telenovela Teresa, que protagonizara en 1989 Salma Hayek. Ahora, el estelar estará a cargo de Angelique Boyer, quien tiene su primera gran oportunidad. Hay nervios, pero también presión, pues estrenarán el 16 de julio.

La actriz de Corazón salvaje dijo que será un gran reto: “Estoy muy emocionada, es un momento soñado, estoy disfrutando cada minuto. Me siento muy agradecida por esto. Hay que esforzarse para hacer un buen trabajo. Los retos traen grandes recompensas. Creo que vale la pena tomar esto como un gran reto, como de los más difíciles, para que la recompensa se refleje en muchísimos aspectos. Lo que me importa es llegarle al público, que se haga una Teresa diferente y que marque”, mencionó la actriz de 21 años nacida en Francia, previo a la misa que se realizó en el Foro 8 de Televisa San Ángel para bendecir el inicio de esta telenovela.  El productor José Alberto “Güero” Castro mencionó que la historia de esta Teresa será diferente.

Sin temor


Sobre las comparaciones, no faltó quien pretendió hacerlas en torno al personaje de Rubí —que hiciera Bárbara Mori, por aquello de la similitud en los roles—, Angelique Boyer dijo: “No temo a las comparaciones. Conforme avance la historia se darán cuenta de eso. Llevo leídos 27 capítulos y me parece una historia totalmente diferente a lo que se hace en los melodramas; es totalmente atípica. Todo en la historia está super bien marcado, como lo es la vecindad y su gente, que trata de luchar todos los días para conseguir algo bueno en sus vidas, sin embargo, también se ve la unión del mexicano en situaciones difíciles. También veremos a la clase alta, que tal vez no está tan unida. Seremos testigos de muchos temas, como el de un adolescente que quiere salir adelante sin importar el precio; eso no está bien porque hay que trabajar duro”.

Después de esa telenovela Salma buscó oportunidad en Estados Unidos. ¿Te gustaría trabajar en otras latitudes?, se le preguntó. “Sí, me encantaría poner el nombre de México en lo alto, en todo el mundo”, expresó Boyer. Años antes de la versión de Teresa, estelarizada por Hayek, se hizo la de Maricruz Olivier (a finales de los años cincuenta).

Angelique expresó que sí vio parte de ese primer trabajo, pero el de la veracruzana ya no tuvo tiempo de atestiguarlo.

“Es un reto muy padre; el elenco es increíble”, es lo único que se alcanzó a escuchar del también protagonista Aarón Díaz, previo a que posara para las cámaras y saliera del foro. 

El Güero Castro dijo que su producción es especial porque: “La presión está buena. Es parte de este oficio y lo tomamos con la misma responsabilidad”. Además comentó que en Angelique vio “su capacidad, tanto actoral, como en los cambios que podrá dar, ya que su personaje abarca varias etapas en su vida (alrededor de seis años). Y Aarón es un cuate con muy buen físico y es un actor que está madurando mucho. Nos puede dar muy buen reporte con Angelique”.

“No le temo a las comparaciones. Lo que me importa es llegarle al público, que se haga una Teresa diferente y que marque”, Angelique Boyer, actriz
Síguenos en

Temas

Sigue navegando