Entretenimiento

Tere Bermea cumple un sueño

Su debut en Los monólogos de la vagina significa un giro a su carrera, y aboga porque la obra no concluya definitivamente

CIUDAD DE MÉXICO.- Agradecida con la oportunidad. La locutora y conductora de televisión Tere Bermea cumplió su sueño de participar en la puesta en escena Los monólogos de la vagina, al sumarse la víspera al montaje que cumplirá seis mil representaciones.  

Los nervios por el debut no los pudo ocultar, pero Bermea logró superarlos y su actuación gustó a los presentes.  ¿Por qué estar en esta obra, si la actuación no es tu fuerte, todo mundo te imagina en la radio y en la conducción de televisión?, se le preguntó a la comunicadora, quien respondió: “Tienes razón, pero es una experiencia maravillosa, porque me permite estar en una obra en la que quería participar hace tiempo, hace tres años que yo le escribí a Morris Gilbert para que me dejara estar en los monólogos y él me decía ‘claro Tere, cuando haya espacio’, y así pasó el tiempo, hasta que me respondió y hoy estoy aquí”.  

Firme en sus deseos y con la experiencia de ver la obra en múltiples ocasiones, en apoyo a otras personalidades que han estado como parte del elenco, Bermea ahora celebra ser la protagonista número 81 de la puesta en escena escrita por Eve Ensler. “Estoy agradecida de poder utilizar una herramienta tan poderosa, como la diversión, para seguir generando conciencia en las mujeres y los hombres, en la equidad de género. El principal reto fue permitirme ser yo misma, no la conductora o locutora; me sentí vulnerable por hacer a un lado las identidades para dejar que Teresa hablara de la sexualidad de las mujeres”.  

La conductora aceptó que estar en Los monólogos de la vagina la ha liberado de muchas ataduras y le ha dado la oportunidad de divertirse. “En mis monólogos le doy voz a las vaginas de las niñas, porque una mujer no repara a esa edad sobre su cuerpo, sino hasta la edad adulta. Las mujeres aún no se familiarizan con el concepto vagina”.  

La ahora actriz abundó que para su preparación, Morris Gilbert y Jaime Matarredonda le facilitaron todo y la han cuidado para desempeñe bien en las lecturas de los monólogos, pues afirma que fueron muchos ensayos en casa y dos en el escenario con público, pero ahora es la primera de 10 funciones que voy a estar en esta gran obra. “Estoy por regresar a la radio y por escribir mi siguiente libro, doy asesorías personales de negocios, me estoy dando la oportunidad que a mis 51 años de edad pisar un escenario teatral”.

Sin embargo, no dejó de lamentar que la puesta en escena llegará a su fin en octubre próximo. “No creo que Morris Gilbert nos deje sin esta obra”.

FRASE

Estoy agradecida de poder utilizar una herramienta tan poderosa, como la diversión, para seguir generando conciencia en las mujeres y los hombres, en la equidad de género ”,
Tere Bermea, conductora
Síguenos en

Temas

Sigue navegando