Entretenimiento
Teo González y Omar Alonso apuestan por la comedia familiar
Los artistas detallan un show en el que la agilidad mental y el buen uso de la palabra son los ingredientes principales
Aunque ambos comediantes defienden vertientes totalmente distintas, ambos están unidos por la búsqueda de una comedia que apele a la limpieza verbal. Los albures, groserías y momentos picantes son elementos que no suelen formar parte de su espectáculo, por lo que un público más amplio, que va de niños hasta adultos mayores está invitado a verlo.
Los dos comediantes se dicen maravillados por el Teatro Diana, recinto que pisarán para un espectáculo público por primera vez. “Será un show muy virginal”, dicen entre risas González y Alonso, quienes han llevado espectáculos a varias plazas de la República. Ahora, se dicen listos para divertir al exigente público tapatío y en entrevista con EL INFORMADOR, revelan los secretos de una carrera amplia, y cuál es el título que se esconde detrás un comediante.
Llama la atención que en tiempos donde el “chiste con albur” triunfa tanto, ustedes apuesten por una comedia de corte familiar.
Teo: “Aunque me sé todos los chistes con palabrotas, no se me dan. El show que hacemos Omar y yo es para toda la familia y los chavos no van a escuchar nada que no hayan escuchado en su casa. Respeto los estilos, para todos hay gustos, incluido el de Guerra de Chistes (donde recientemente participó), que ahora tiene un boom espectacular, en todos lados están presentándose”.
Omar: “Yo aprendí a hacer comedia con gente que habla fuerte, como lo es Freddy Marcos, que fue mi maestro, pero yo a las groserías no le entro, aunque a veces se me salen una que otra. Obviamente con Teo es muy sano todo lo que dice y sabe colocar muy bien las palabras. De repente se me saldrá una palabrilla, pero nada más, tratamos de respetar al público”.
Hablando de ese respeto, se suele olvidar que detrás de un comediante debe haber una cierta preparación, no solamente de las rutinas que va a presentar, sino académica, ¿ustedes creen que hay ahora un exceso de “improvisados” en el negocio?
Teo: “No es lo mismo ser comediante que animarse a contar chistes. Es un don que Dios le da a cada quién. Unos saben manejar computadoras, vender, hacer trajes. Nosotros tenemos un don, sí, pero también hay que profesionalizarse. Yo tomé cursos de locución, manejo de la voz, expresión corporal, teatro. Mucha gente dice ‘voy a meterme de comediante porque no quiero estudiar’, pero quiero decirles: Jorge Falcón es dentista con carrera terminada; “La Chupitos” es licenciada en administración de empresas; Edson Zúñiga es piloto aviador; Omar Alonso es maestro de profesión. Hay gente culta dentro de la comedia, hay una preparación, yo hago un chiste y lo pienso, veo mis reacciones al espejo”.
Omar: “Cuando me presento ante el público, en mi caso desde hace 24 años, mucha gente quiere imitar o copiar tu trabajo, pero ellos no estudiaron ocho años de canto como yo o no es afinado, y gracias a eso se encuentran con muchos baches cuando quieren trabajar. No nada más es querer, hay que oír videos, conocer la voz, los colores. Al público no se le puede engañar, ellos te colocan en el lugar donde te mereces”.
Por lo pronto, invitar a la gente a que asistan a un “show” donde pueden disfrutar de mucha diversión
Teo: “Invitados están, el slogan dice, ‘garantizado que se van a divertir, si no, la devolución de su mal humor’ (risas), el dinero ya no. El show que estamos haciendo nos divierte tanto que a veces nos provocamos risa entre nosotros. Yo he llorado en el escenario de las tonterías que hacemos”.
Omar: “Qué todo el público que venga a acompañarnos a este teatro, es la primera vez que me presento aquí (en el Diana)”.
Made in Guadalajara con Teo González y Omar Alonso / Teatro Diana / Viernes 28 de agosto / 20:30 horas / Boletos desde 250 hasta 450 pesos
Síguenos en