Entretenimiento

Teo González festeja a las madres

El artista ofrecerá un espectáculo acompañado por un grupo folclórico y música mexicana

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2010).- Tras haber colaborado en una labor altruista y haber dejado atrás la imagen que lo distinguiera durante los últimos 16 años, el comediante tapatío Teo González regresa a los escenarios para festejar a las madres por segundo año consecutivo en un reconocido restaurant campestre del municipio de Zapopan.

Teo comenta para este diario que aunque extraña el pelo largo, se siente satisfecho por haber colaborado en la iniciativa de Casa Canica. “Después de 16 años de ser ‘El comediante de la cola de caballo’, ahora soy solamente Teo González, pero me va a volver acrecer el pelo. Decidí sumarme a la iniciativa porque admiro a los pequeños con cáncer; no pelean por la escuela o por un partido de futbol, sino por vivir. Un día para ellos es una eternidad, viven al día esperando que la enfermedad no se desarrolle de golpe y los mate, son unos campeones y unos guerreros y me sumé a la causa porque considero que son una responsabilidad para todos nosotros”.

El comediante señala que ya planea otras actividades altruistas en las que buscará se sumen más personas, y que en esta ocasión apoyará a otra tipo de organizaciones. “No nada más son los niños con cáncer, hay niños que necesitan trasplantes, otros que viven con maltrato familiar, hay tanto que hacer. A lo mejor yo no puedo solo, pero si nos unimos todos vamos a poder ayudar aunque sea poquito”.

-¿Cuál estilo humorístico es el que más disfrutas?
-Me gusta todo tipo de humor aunque soy más familiar, juego con la picardía y el doble sentido, pero procuro ser familiar porque me sé chistes muy groseros y con palabrotas completas, pero no es mi estilo, lo mío es más light.

-¿Qué te inspira para crear tus chistes?
-Las noticias, todo lo que está sucediendo. La gente me cuenta chistes en la calle, leo el periódico, libros de chistes, se te van ocurriendo las cosas, sucede algo y se te viene a la menta otra cosa, lo vas amalgamando con elementos que ya tienes, a fin de cuentas los chistes son anécdotas, son cosas que en verdad suceden, por eso cuando los cuentas la gente los cree.

-¿Qué opinión tienes de la comedia actual?
La comedia no sólo es contar chistes, lleva teatro, expresión corporal, dicción, locución, la comedia es tan importante como el drama, aunque no se le ha querido dar el nivel que se merece. Hay que respetar la carrera de comediante, hay muchos que no la respetan, que ni comediantes son, se animan a contar chistes, y tienen que saber que para llegar al nivel de comediante hay reglas, hay que gastarse suelas de zapato en el escenario para serlo.

EL INFORMADOR/ Omar Gómez

El show de Teo González / 9 y 10 de mayo, 17:00 horas / Restaurant Rancho Grande, López Mateos Sur 4343 / Boletos: 400 pesos, incluye comida
Síguenos en

Temas

Sigue navegando