Entretenimiento
Televisa busca que Canal 5 sea ''la onda'' para los jóvenes
Para quienes gustan de las series, Canal 5 transmitirá 'Sueña conmigo', con Eiza González y Santiago Ramundo
Canal 5 buscará ser 'La onda' para el público juvenil, informó Mauricio Carrandi.
El director adjunto a la vicepresidencia de Imagen y Publicidad de Grupo Televisa dijo que la estrategia incluye tres elementos: un nuevo paquete gráfico del canal para la barra, una serie de cápsulas informativas sobre las inquietudes de los jóvenes y el lanzamiento de la serie 'Sueña conmigo'.
'Hay una serie de cambios que nos están llevando a estas conclusiones porque básicamente la audiencia se está moviendo a nuevos públicos. En los 70 teníamos un público muy grande de niños, resultados que se movieron a los 90', explicó.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dijo, México registra el mayor incremento de su historia en la población de jóvenes entre los 10 y los 19 años.
A su vez, el Instituto Federal Electoral (IFE) reporta la mayor cantidad de solicitudes de credencial para votar que en toda la historia del registro electoral de jóvenes de 18 y 19 años.
'Son los jóvenes de 13 a 18 años quienes marcan el ritmo e imprimen una nueva dinámica en el acceso a la información vía Internet, telefonía móvil, Twitter y Facebook, entre otras plataformas, lo que demuestra que ellos requieren mayores espacios que les permitan acceder a contenidos, información, imágenes, consejos adecuados a sus etapas de desarrollo.
'La creciente utilización de estas nuevas plataformas, no inhibe a los jóvenes de seguir viendo la televisión. Los jóvenes mexicanos están incorporando los nuevos medios a su vida cotidiana sin dejar su hábito de ver tele más de tres horas diarias', apuntó.
Anotó que 'en 2010 las composiciones demográficas de las audiencias se están moviendo todavía en edad y para responder a esos movimientos, Televisa modifica la barra de las tardes del Canal 5 para atenderlos y cumplir con toda la estrategia competitiva de la actualidad'.
Sobre las cápsulas 'La onda', Carrandi indicó que Yordi Rosado será la imagen porque ha logrado establecer un estrecho lazo con los jóvenes. Los mensajes incluirán información, datos y consejos sobre temas desde cómo mantenerse en forma, adquirir nuevos hábitos, hasta qué hacer para ayudar al cuidado del medio ambiente y la naturaleza.
Para quienes gustan de las series, Canal 5 transmitirá 'Sueña conmigo', con Eiza González y Santiago Ramundo.
Además se presentarán nuevos programas y series como 'La teoría del Big Bang', 'Héroes', 'Diario de los vampiros', 'Malcom', 'Smallville', 'Dos hombres y medio', 'Una familia de locos', 'Dr. House', 'El mentalista', 'Tiempo final 3', 'Trauma', 'La ley y el orden' y 'CSI Miami'.
Rosado comentó: 'La apuesta del Canal 5 es brindar información buena y saludable de la cual ellos tengan el poder y puedan hacer cosas a su favor. Son mensajes inteligentes, si les das en qué pensar te la va a cachar. Lo mejor que podemos hacer, es darles la información cruda, completa, real para que ellos elijan la mejor opción', puntualizó.
CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2010).- La empresa Televisa busca generar contenidos que provoquen un bienestar e impacto favorable en las audiencias, por ello es que
El director adjunto a la vicepresidencia de Imagen y Publicidad de Grupo Televisa dijo que la estrategia incluye tres elementos: un nuevo paquete gráfico del canal para la barra, una serie de cápsulas informativas sobre las inquietudes de los jóvenes y el lanzamiento de la serie 'Sueña conmigo'.
'Hay una serie de cambios que nos están llevando a estas conclusiones porque básicamente la audiencia se está moviendo a nuevos públicos. En los 70 teníamos un público muy grande de niños, resultados que se movieron a los 90', explicó.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dijo, México registra el mayor incremento de su historia en la población de jóvenes entre los 10 y los 19 años.
A su vez, el Instituto Federal Electoral (IFE) reporta la mayor cantidad de solicitudes de credencial para votar que en toda la historia del registro electoral de jóvenes de 18 y 19 años.
'Son los jóvenes de 13 a 18 años quienes marcan el ritmo e imprimen una nueva dinámica en el acceso a la información vía Internet, telefonía móvil, Twitter y Facebook, entre otras plataformas, lo que demuestra que ellos requieren mayores espacios que les permitan acceder a contenidos, información, imágenes, consejos adecuados a sus etapas de desarrollo.
'La creciente utilización de estas nuevas plataformas, no inhibe a los jóvenes de seguir viendo la televisión. Los jóvenes mexicanos están incorporando los nuevos medios a su vida cotidiana sin dejar su hábito de ver tele más de tres horas diarias', apuntó.
Anotó que 'en 2010 las composiciones demográficas de las audiencias se están moviendo todavía en edad y para responder a esos movimientos, Televisa modifica la barra de las tardes del Canal 5 para atenderlos y cumplir con toda la estrategia competitiva de la actualidad'.
Sobre las cápsulas 'La onda', Carrandi indicó que Yordi Rosado será la imagen porque ha logrado establecer un estrecho lazo con los jóvenes. Los mensajes incluirán información, datos y consejos sobre temas desde cómo mantenerse en forma, adquirir nuevos hábitos, hasta qué hacer para ayudar al cuidado del medio ambiente y la naturaleza.
Para quienes gustan de las series, Canal 5 transmitirá 'Sueña conmigo', con Eiza González y Santiago Ramundo.
Además se presentarán nuevos programas y series como 'La teoría del Big Bang', 'Héroes', 'Diario de los vampiros', 'Malcom', 'Smallville', 'Dos hombres y medio', 'Una familia de locos', 'Dr. House', 'El mentalista', 'Tiempo final 3', 'Trauma', 'La ley y el orden' y 'CSI Miami'.
Rosado comentó: 'La apuesta del Canal 5 es brindar información buena y saludable de la cual ellos tengan el poder y puedan hacer cosas a su favor. Son mensajes inteligentes, si les das en qué pensar te la va a cachar. Lo mejor que podemos hacer, es darles la información cruda, completa, real para que ellos elijan la mejor opción', puntualizó.
Síguenos en