Entretenimiento
Taylor Swift, la nueva figura del “country”
La cantautora nortemericana -que dice estar feliz con su soltería- declara haber soñado con la fama desde que era una niña
El prestigioso diario estadounidense New York Times la ha llamado “una pragmática del country y una chica que está más envuelta con su vida interna que la mayoría de los adultos”. Ella, fascinada por todo el fenómeno que ha causado su propuesta musical, acepta que el sacrificio que requiere su vida privada, cuando está en los primeros lugares de popularidad, vale la pena y quizá por eso se mantiene con los pies en la Tierra y con la mirada al cielo, que parece no tener límites para esta rubia espectacular nacida el 13 de diciembre de 1989 en Pennsylvania.
Esta muchacha que de tan atractiva deja deslumbrados a todos aquellos que se crucen en su camino, conciente del efecto que produce en los demás, en verdad disfruta de ser el centro de atención de la crítica musical y la llamada “prensa del corazón”. Lo primero, porque su segunda entrega discográfica Fearless ha vendido más de tres millones de copias y cinco de sus sencillos se han ubicado en los 10 primeros puestos de las listas de música country en el vecino país del Norte.
Lo segundo, porque hasta mediados de 2008 fue novia de Joe Jonas, cantante de la banda de moda Jonas Brothers. La relación entre ambos no terminó nada bien, incluso la muchacha llegó a contar a la prensa que Joe terminó con ella a través de una breve conversación telefónica.
Obviamente, el hecho despertó aún más empatía entre la cantante y los miles de aficionados al country y a la música pop, convirtiéndola en un verdadero fenómeno mediático y musical que ha sabido trascender las fronteras del género. Es ahí donde el country alimenta su propias posibilidades de supervivencia: cuando un artista logra atraer, como Taylor, la atención de públicos no habituales.
Rompiendo su corazón
Hace unos meses, Swift filmó un video en la página de internet de MySpace con un muñeco que parecía imitar a Joe en donde se refiere a la separación: “Este incluso viene con un teléfono, así puede romper con otras muñecas”, dijo la cantante, quien además relató en una entrevista con Ellen Degeneres cómo el cantante cortó en “una llamada que duró 27 segundos”.
Para responderle a Taylor, los Jonas Brothers utilizaron su página de MySpace para presentar el sencillo Paranoid. En la canción, Joe Jonas dice estar “atrapado en una pesadilla, sin poderse levantar”, el cantante continua con “por eso mi ex aún es mi ex / yo no confiaré en ninguna de sus palabras / estoy haciendo una revisión de sus antecedentes / ella está poniéndose histérica”.
Entre otros de los logros obtenidos por la cantante, en una corta pero productiva carrera, se suma que Fearless fue el álbum más vendido en Estados Unidos en 2008, sin mencionar que se mantuvo durante varias semanas en el tope de las listas de popularidad en su país, así como los 7.5 millones de descargas de sus canciones en la red.
Swfit ha mencionado que si bien su música representa una especie de vistazo a las páginas de su diario, tampoco se permite revelar tantos detalles. El público parece encantada con esa ideología, y ha recibido de manera muy positiva sus sencillos Tim McGraw y Our song.
Se divierte
El “efecto remolino” que causa Taylor en los medios y fanáticos parece divertirle, como si se tratara de un juego. “Yo quería esto desde que era una niñita. Siempre deseé que quizá algún día la gente se interesara por las palabras que escribo. Soy tan afortunada de poder escribir mi propia música y mis propias historias, así que cada vez que miro abajo hacia el público y veo que alguien está cantando conmigo, eso hace que todo valga la pena”.
Así como Taylor Swift no tiene reglas en el momento de escribir sus canciones, tampoco las tiene en su vida personal. “No ando buscando novios. No voy recorriendo los shows de premiaciones buscando con quién voy a salir, porque pienso que el amor pasa cuando uno no lo anda buscando”.
La frase:
“A mí lo que más me gusta es contar historias y eso es lo que mayormente hago con mi música”
Taylor Swift, cantante
Síguenos en