Entretenimiento

Talancón, Aislinn Derbez y Yazpik se suman a campaña ecológica

Ana Claudia Talancón, Aislinn Derbez y José María Yazpik participarán en una campaña de reciclado de botellas de plástico en un intento por contribuir con el medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2010).- Ana Claudia Talancón, Aislinn Derbez y José María Yazpik externaron su preocupación por los altos índices de contaminación del aire, el agua y la tierra, al unirse a la campaña de reciclado de botellas de plástico que una importante firma refresquera impulsa bajo el lema "Dale la vuelta".  

En entrevista por separado manifestaron sus opiniones respecto a la situación que se vive en el mundo, en especial en México, donde el deterioro de los ecosistemas es su principal interés.  

Talancón destacó que desde pequeña le ha preocupado la ecología, al ver la destrucción de los arrecifes de coral y la contaminación de los ríos subterráneos y cenotes en Cancún, de donde es originaria.  

"Me uno a esta campaña de ‘Dale la vuelta’, porque es momento de pensar en el futuro de las nuevas generaciones, pero sobre todo en el mundo que les vamos a dejar, es algo que mi padre me inculcó", manifestó.  

La actriz destacó que el sentido ecologista en ella es más una forma de vida que cumplir con un sentido comercial.  

"Es importante decirlo, pero con esta campaña podemos ver que las empresas de bebidas refrescantes están pensando seriamente cómo disminuir de diversas formas la contaminación.  

"Una de ellas es saber que ahora las botellas de plástico son de un calibre más delgado para que cualquier persona pueda torcer fácilmente el plástico y arrojarlo a la basura, además de que cuentan con 20 por ciento menos de sustancias contaminantes", señaló.  

Por su parte, Aislinn Derbez aseguró que los artistas deben de contribuir a esta causa, por lo que la invitación a formar parte de esta campaña no la pensó dos veces.  

La actriz detalló que su padre Eugenio Derbez siempre ha sido su inspiración en todos los sentidos, y uno de ellos es su preocupación por este mundo.  
En tanto, José María Yazpik expresó que la faceta de padre lo motivó a involucrarse en esta labor ecologista, sobre todo porque será un regalo de cumpleaños para su bebé en su primer aniversario y que sepa que cuenta con un padre preocupado por su destino.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando