Entretenimiento

Taboo comparte su amor latino

El músico ha trabajado duro para llegar a figurar en el mundo del pop estadounidense, agregando elementos hispanos en su sonido

ESTADOS UNIDOS.- El rapero estadounidense de ascendencia mexicana, Taboo, integrante de T he Black Eyed Peas, que ha vendido más de 30 millones de discos, celebra hoy 34 años de vida en plena promoción del nuevo material del grupo. Y es que además de que promueve el quinto álbum de la banda, titulado The E.N.D. (The energy never dies), el cual salió a la venta el mes pasado, prepara su primera producción como solista, que podría ver la luz a finales de 2009 o principios de 2010.

Jaime Luis Gómez, mejor conocido como Taboo, nació el 14 de julio de 1975, es hijo de un inmigrante mexicano y una mujer de raza india, y según sus datos biográficos desde que era niño pensó en ser filántropo, pero le terminó ganando su gran pasión: la música y el baile.

A la edad de 18 años se convirtió en padre de un niño, Joshua, quien también ha dado ya sus primeros pasos en la música. Sin embargo, el ser un padre famoso no ha cambiado al artista. “Mi hijo me dice que soy muy cool (risas). La mayoría de los padres de los amigos de mis hijos son personas que ya están en sus 50 años, y yo todavía bailo y saltó como niño, lo que me ayuda a verme joven. La gente que me ve con Joshua cree que soy su hermano”.

De abajo para arriba


Taboo se integró a The Black Eyed Peas cuando Jerry Heller, un antiguo miembro de la banda, que entonces se llamaba Atban Klann, murió a causa del Sida, aunque los comienzos no fueron fáciles: Su primeros dos discos fueron fracasos comerciales, aunque todo cambió en 2003, cuando se incorporó a la banda Fergie y lanzaron el disco Elephunk, material que vendió ocho millones de unidades y les permitió ganar doble Disco de Platino.

Dos años después llegó el cuarto álbum de estudio titulado Monkey business, el cual vendió 12 millones de copias y con el que Taboo alcanzó fama mundial, junto con The Black Eyed Peas. Después de la incorporación de Fergie a la banda, trascendió el rumor de un posible romance entre ella y Tabbo, la polémica surgió cuando la cantante declaró en una revista que uno de sus amores platónicos serían Taboo, Johnny Depp y David Beckham. Al poco tiempo ambos integrantes desmintieron tales señalamientos y afirmaron que sólo eran amigos.

Inquietudes diversas


Fuera de la luz pública, Taboo es simplemente Jaime Luis Gómez. “En mi casa nadie me llama por ese nombre, mi mujer me dice ‘amor’ y mi hijo ‘papá’”. Además, desde que se casó con Jayme Dizon, una mujer de ascendencia filipina, en casa nunca falta la buena comida: “Amo la cocina, y mi especialidad es la comida mexicana. Y como mi mujer sabe hacer deliciosos platillos filipinos, deben imaginarse que es como un paraíso para gourmettes”.

Además de cocinar, el artista prepara su álbum como solista, que planea llamar Tabmagnetic y que tentativamente aparecerá a finales de este año. Por si fuera poco, y como un auténtico estuche de monerías, a Taboo le gusta actuar. Ha participado en películas como Be cool (2005), en la cual se interpreta a él mismo; Cosmic radio (2007) y Street Fighter: The legend of Chun-Li(2009), en la que da vida a Vega; además, está por estrenarse Queen of the south.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando