Entretenimiento
TV Azteca, feliz con su buena esposa
Raquel Bigorra cumplirá los sueños de las mujeres; además, presenta un libro que dará de qué hablar entre las amas de casa
“Personalmente, yo creo que nos hacía falta el cambio, y yo creo que esta nueva energía y estas nuevas ganas que trae Benjamín Salinas nos ha contagiado a todos de que sí podemos hacer una televisión diferente y darle al público más calidad. En este cambio nos tocó a Daniel Bisogno y a mí que nos quitaran del aire, quitaron siete programas, pero cuando te cae el veinte dices ‘es un cambio para bien’. Benjamín me invitó a comer con él y los ejecutivos y me contó de los planes que la empresa tiene para mí”.
De hecho, Raquel acaba de renovar contrato con Azteca y eso le da a ella certidumbre de que lo que se está reestructurando al interior de la empresa será para bien. “La gente dice que ahora el público se está yendo a internet, pero yo creo que es porque se está bajando la calidad a los programas, ya no le quieren invertir. Si te fijas en la calidad, los blogueros o los que hacen programas por internet no es la gran producción, porque no tienen los medios; es más bien el contenido y las caras que están dando de qué hablar”.
La comunicadora señala que cuando se tiene un nuevo jefe, los paradigmas se rompen con la manera antigua de trabajar. “Para Benjamín nada está escrito, está tomando desde cero a la empresa y esta ola de hacer las cosas diferentes, se van a lograr porque él está planteando las nuevas normas de la empresa sin perder lo ya construido”, concluyó.
Estilo y madurez
Ahora que Raquel es madre de una pequeña llamada Rafaella y esposa de Alejandro Gavira, su cercanía con la audiencia femenina se ha acrecentado, por eso es que está interesada en ofrecer contenidos más humanos a este público. “El programa que haré es en vivo y va de 16:00 a 17:00 horas y el reto es presentar los contenidos de una forma diferente, hasta el tratamiento de cómo se produce y cómo lo ves al aire. Tenemos cinco escritores, y eso nunca lo había vivido, siempre había estado del ahora para ahorita y eso de que te den un presupuesto para pre producir nunca lo había visto yo”.
El formato de su emisión aún sin nombre es un magazine que cumple sueños, de hecho la producción ya vino a Guadalajara porque había el sueño de una mujer de 100 años por conocer al equipo de futbol las Chivas. “Voy a tener colaboradores tocando temas que las mujeres de la casa quieren saber, desde la crianza de los hijos hasta cómo bajar de peso, pero de una forma entretenida y divertida porque la gente me identifica con esa chispa y ni modo que les cambie el personaje, pero el tratamiento es diferente”.
Raquel también tendrá invitados, pero serán famosos; sino mujeres que tienen algo que decir, como las empresarias, o las féminas que están marcando tendencia en el mundo.
¿Cómo ser una buena esposa?
Raquel no sólo es conductora, ahora está incursionando en conferencias motivacionales y también en la escritura. A través de la editorial Penguin Random House presenta el libro “El manual de la buena esposa”. “Está padrísimo, es un contenido para mujeres que estoy segura que los hombres van a amar porque quiero que dejen de estar haciéndola de tos. En el libro les doy mis consejos de cómo ha funcionado mi matrimonio, para que no vean al marido como un enemigo y que ya no le reclamen por tantas cosas que son inevitables”.
A través de anécdotas, Raquel presenta una serie de consejos que ha escrito durante dos años; en ellos recomienda reconocer socialmente las virtudes del marido. El prólogo es de César Lozano.
Por lo pronto, Raquel espera que la traigan a la FIL para promocionar su libro. Sobre retomar la música, asegura tenerla un poco olvidada, pero sí sigue siendo una de sus grandes pasiones.
Síguenos en