Entretenimiento

TV Azteca apuesta por Roberto Romagnoli

El creativo asume su papel como director de producción y entretenimiento en la empresa del Ajusco

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUN/2010).- Darle vueltas a las cosas no le importa, ni disfrazar sus ideas para que suenen más “cómodas”: Al productor Roberto Romagnoli lo único que le interesa es hacer televisión popular y para las masas, con un lenguaje simple y con mucha imaginación.

A una semana de asumir su cargo de director de producción y entretenimiento de TV Azteca, Romagnoli ahora tiene la misión de levantar el rating de esa televisora, tras dejar Televisa a finales de febrero pasado.

No importa el cómo, los números tienen que comenzar a subir. “Hace una semana que comencé con las labores en TV Azteca y hay muchas cosas por hacer, mucho trabajo. Los programas populares son la cabeza de toda la programación; yo acepto críticas, siempre y cuando sean buenas, pero a la hora de ver la televisión tienes que dar a los programas un lenguaje que la gente pueda entender en sus casas”, explicó el productor.

Y cuando dice que tiene mucho trabajo, es con números en la mano. Sin novelas exitosas y con realitys de menor impacto, Azteca se ha quedado a la saga de Televisa en los últimos años.

Sin miedo al reto
El polémico argentino regresó a la televisora que lo trajo a México (para producir en 1999 el talk show Cosas de la vida con Rocío Sánchez Azuara); bajo la misión de estar detrás de programas como Laura de todos, conducido por la peruana Laura Bozzo. De hecho, su equipo de trabajo es el encargado de conseguir los polémicos casos y agendar los entrevistados de Bozzo.

También tiene la labor de hacer una nueva versión de su concepto Muévete, las mañanas del sábado.
De los primeros cambios que hizo, tras su incursión en el equipo de directivos de la televisora del Ajusco, fue en la revista matutina Venga la alegría.
En ese programa pidió a los conductores (Francisco de la O, Ana La Salvia, Raúl Osorio) más irreverencia, que incluyeran esketches y que saltaran en los sillones si era necesario para incrementar su audiencia y animar a su público.

Algunos críticos de la televisión, como Roberto Rondero se atreven a decir que es un formato que se vio en el matutino Hoy, pero en su peor etapa en Televisa, que fue cuando lo produjo Romagnoli. Aquella época se recuerda también por haber sembrado algunas enemistades, principalmente con Andrea Legarreta y también con la primera actriz y cantante Angélica María.

“Siempre que haces televisión los críticos te critican, siempre te dicen sobre la tele que a ellos les gustaría ver y resulta que a todos los críticos les gustaría ver Discovery Channel o los programas que afresan la forma de opinar y de decirte de qué clase eres a la hora de ver la tele, pero yo creo que las teles son para la masas”, comentó al final del reality, Segunda oportunidad, cuyo formato también asesoró.

En el ojo del huracán
Romagnoli es considerado un productor que llama demasiado la atención, le gusta el escándalo en sus programas y es abigarrado, hecho demostrado en Muévete, donde incluyó elementos vistosos y múltiples colores que mostraron una televisión esencial y con la conducción de dos personalidades consentidas por el público popular mexicano: El luchador Latin Lover y la actriz Maribel Guardia. “Siempre hay que estar renovando la televisión como lo hacen en todo el mundo. Hay cosas que son clásicas, o sea, tú no cambias ciertos formatos, porque esos formatos son clásicos, pero sí le puedes meter creatividad y un color distinto”, explica el productor.

El sudamericano se ha dado el lujo de trabajar en Canal 9 de Argentina, en TV Azteca, Telemundo, Univisión, Televisa y actualmente regresa a la televisora que le abrió las puertas en México con nuevos proyectos.

Inició su carrera en un noticiario en Canal 9 de Argentina; en 1999 viajó a la Ciudad de México y cinco años después, en 2004, salió de TV Azteca para aceptar una oferta de Telemundo en Miami e integrarse como Director de contenidos de entretenimiento; después le ofrecieron el puesto de Director de los productos de entretenimiento en la cadena Univisión y aceptó.

En octubre de 2005 le llegó la oferta para producir el programa Hoy sábado en Televisa y en noviembre de ese año presentó su propuesta Muévete y que tuvo el mayor rating de los programas matutinos del sábado en televisión abierta con un promedio de 8 puntos.
“Uno necesita renovarse y no puedes quedarte encerrado en un lugar, creo que en nuestro medio y profesión somos gente que siempre está buscando retos y esto me pareció muy importante para mi carrera, y estoy muy contento que la empresa me haya brindado la oportunidad”, apuntó sobre los múltiples cambios de empresa que figuran en su trayectoria.

“Los programas populares son la cabeza de toda la programación”
Roberto Romagnoli, productor de Laura de todos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando