Entretenimiento

Sylvia Pasquel, una madre como pocas

La experimentada actriz comparte como ha sido participar en la telenovela 'Antes muerta que Lichita'

GUADALAJARA, JALISCO (24/AGO/2015).- Un nuevo reto llega para Sylvia Pasquel, la actriz mexicana que a 47 años de trayectoria sigue gustando de interpretar a personajes que rompen con lo cotidiano y que detrás de sí tienen un aprendizaje único.

Por eso que aceptó dar vida a “Elsa Martínez” en “Antes muerta que Lichita”, telenovela producida por Rosy Ocampo, en la que Sylvia Pasquel será la mamá de “Alicia” (Maite Perroni), protagonista de una historia en la que se abordarán conflictos laborales y sociales con humor y picardía.

Sylvia Pasquel destaca que “Elsa” retomará la frescura de las antiguas familias mexicanas en las que el diálogo, el respeto, la ayuda y aprendizaje mutuo son los ingredientes para alcanzar la felicidad y hacer frente a los obstáculos de la vida.

Acompañada por un elenco que promete una historia con mucha comedia, Sylvia Pasquel ahora se encargará de balancear y orientar a sus hijas “Alicia” (Miate Perroni) y “Magos” (Sherlyn González), personajes que pondrán de cabeza todo el mundo de “Antes muerta que Lichita”.

“Somos una familia de clase media. Nacho (El “Flaco” Ibáñez) y yo nos casamos muy jóvenes y eso no nos permitió estudiar, pero somos muy emprendedores y no nos dejamos ante ninguna circunstancia. Somos de esas familias que tanto añoramos y que poco vemos, esas familia muégano, muy mexicana, unida”.

Pasquel asegura que su desempeño como madre de “Alicia” y “Magos” no será la típica jefa de familia que busca a toda costa cumplir su voluntad, por el contrario, Pasquel revela que será un catalizador en las decisiones de sus hijas apostando por un diálogo abierto, haciendo una balanza sobre las acciones, sus consecuencias y sobre todo, como una amiga que siempre las defenderá.

“Soy un sostén para ayudarnos a salir a adelante. Tengo que lidiar con hijas muy diferentes, por un lado ‘Lichita’ que es muy responsable, de buenos sentimientos y muchos valores pero de alguna manera se siente poca cosa. Por su parte, ‘Magos’, es madre soltera, muy cínica y floja pero tiene suerte para que todo le salga bien, se mete en problemas pero sale airosa”.

Para reflexionar

Entre conflictos familiares y una lucha por sobresalir en la sociedad, Sylvia Pasquel, expresa que “Antes muerta que Lichita” pondrá sobre la mesa reflexiones sobre la educación y libertad de los hijos, sin olvidar el rol primordial de los padres como vértices de unión.

“Como papás tenemos que saber cómo educar, comprender y ayudar a nuestros hijos al momento en que cometen equivocaciones. Elsa no es esa mamá preocupona que tiene a los hijos bajo sus órdenes. Elsa, cuando lo tiene que ser es estricta pero con amor y cariño, es muy rara que la veamos enojada”.

La química y amistad que Sylvia Pasquel tiene con el oaxaqueño, Manuel “Flaco” Ibáñez, es otro aspecto que pone sazón a la historia, comenta la actriz quien fungirá como su esposa y lo ayudará a solucionar el problema de salud que “Nacho” tendrá en su rol como taxista.

“Desde ‘Que pobres tan ricos’ ya nos querían juntar a mí y el ‘Flaco’, el  público que nos quería como pareja y ahora se logró. Tenemos una química maravillosa, hay escenas muy tiernas porque somos una pareja entrañable no sólo en la comunicación como actores, sino como personas que también somos padres y hemos salido adelante en muchas cosas. Eso se ve a flor de piel en nuestros personajes”.

Frescura a la historia


Sylvia Pasquel aplaude que “Antes muerta que Lichita”, además de debutar en México con tecnología 4K (ultra definición en pantalla), también propone una historia novedosa que no se rige por los clichés, sino por hacer una aproximación a la vida real con muchas moralejas de por medio.

“Lo padre de esta historia es que está muy bien contada y con un sentido del humor diferente que abarca diversas problemáticas, vemos personajes que son antihéroes porque Lichita y Roberto (Arath de la Torre) no serán esos adonis que todo el mundo espera, sus historias son muy similares a las de muchas personas”.

La intérprete puntualiza que “Elsa” tiene el potencial para convertirse en un personaje entrañable por las virtudes de superación que a lo largo de la historia compartirá, como el hecho de adaptarse a la tecnología digital a través de su nieta, hija de “Magos”, que poco a poco la modernizará en las actuales formas de comunicación.

“Elsa es una mujer que siempre está viendo las cosas positivas de la vida a pesar de todo lo que tiene que enfrentar, tiene un mensaje amoroso y aspiracional porque no se deja derrotar (...) Hay una barrera generacional entre mi nieta y yo, y poco a poco la involucrará en el manejo de la computación, redes sociales e internet”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando