Entretenimiento

Suspenso teñido de comedia

Resolver crímenes -a su manera- es su objetivo. Julio Bracho, Adrián Uribe y Octavio Ocaña irrumpen en televisión abierta con Hermanos y Detectives

Suspenso teñido de comedia
GUADALAJARA, JALISCO.- Un detective gris y solitario que se desempeña como agente especializado en investigaciones de homicidios, un pequeño con un alto coeficiente intelectual que apenas rebasa el metro de estatura y  un agente -que no tiene suerte con las mujeres- especializado en la asistencia de agentes en división de homicidios de la PGI, forman el equipo de Hermanos y Detectives, la versión mexicana de una serie nacida en Argentina que a partir de mañana irrumpe en la televisión abierta por El Canal de las Estrellas.

Julio Bracho, Octavio Ocaña y Adrián Uribe dan vida a Franco, Lorenzo y Mansilla, respectivamente, en la serie producida por Javier Williams (Sexo y Otros Secretos y Plaza Sésamo), que consta de 13 capítulos y que con un toque claro de comedia aborda casos delictivos donde el suspenso es la constante, y que según Adrián Uribe, para intrepretar a Mansilla, se inspiró en la animación estadounidense Scooby Doo, pues declaró que no se trata de mostrar en la pantalla chica un documento social del caos, sino de contar distintas historias donde el misterio y la intriga son -dice- el principal condimento.

El resto del elenco lo conforman el actor Humberto Elizondo en el papel del Teniente Serrano, un hombre que se define como sincero, idealista, íntegro y moral, que ha dedicado su vida entera a mejorar la seguridad de la ciudad, aunque parezca todo lo contrario. Y es Serrano quien se encarga de ascender de puesto a Franco Montero, después de que éste resolviera uno de los casos más intrincados jamás visto por la Fiscalía Central para la Investigación de Homicidios, y donde también trabaja Javier Mansilla, compañero de trabajo de Franco, quien presume ser buena persona, divertido, simpático, agradable, pero muy despistado y carente de cualquier indicio de prudencia, no obstante tiene la determinación de ver por el bien del pequeño Lorenzo, que al quedarse desamparado queda al cuidado de Franco, quien de inmediato se percata de que su ahora hermano es un niño dotado de una prodigiosa inteligencia y de un extraordinario don para la deducción, pieza clave para ahora sí destacar en su trabajo.

Ahí comienza la historia, en donde los términos policíacos que se manejan son reales y que contará con actuaciones especiales a cargo de Vanessa Bauche, Odiseo Bichir, Leticia Perdigón y Manuel “El loco” Valdés, entre otros artistas.

LOS EXPEDIENTES

Nombre: Franco Montero (Julio Bracho)
Lugar de nacimiento:    México, D.F.  
Edad:    37    
Estatura: 1.79  mts.
Peso: 82 kgs.  
Ocupación: Agente especializado en investigaciones de homicidio  
Estado civil: Soltero
Educación: Licenciado en Ciencias Criminalísticas egresado de la U.A.E.M.

Nombre: Javier Mansilla (Adrián Uribe)
Lugar de nacimiento:     Toluca, Estado de México
Edad: 32    
Estatura: 1.69 mts.
Peso: 70 kgs.  
Ocupación: Agente especializado en la asistencia de agentes en división de homicidios de la PGI  Estado civil: Soltero y buscando      
Educación: Segundo semestre de Comunicaciones en la Universidad Internacional de Tenango del Valle; medio semestre de Relaciones Públicas en la UVM. Se desempeñó como mensajero durante seis años en la Dirección General de Seguridad Pública de Tenancingo de Degollado.

Nombre: Lorenzo Montero (Octavio Ocaña)
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco.
Edad: 11    
Estatura: 1.30     mts.
Peso: 27 kgs. (abajo del promedio).
Ocupación:  Estudiante. Investigador aficionado.  
Estado civil: Soltero.
Educación: Egresado de la Secundaria Incorporada No. 83 Colegio Argos. Diplomados en: Desarrollo de Habilidades Matemáticas, Estructuras Matemáticas y Espacios Geométricos, Matemáticas Continuas, Metodología de la Enseñanza de la Biología Animal y Humana, Biología de la Conservación y Letras Hispanoamericanas.

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina

Pie: La versión mexicana de la serie argentina Hermanos y Detectives mañana probará suerte en televisión abierta por El Canal de las Estrellas en punto de las 20:00 horas.

BÁSICOS DE LA SERIE

1.- La serie es una adaptación de un éxito español y argentino donde en ambos países el personaje de Lorenzo fue interpretado por el mismo actor. Ésta es la primera ocasión que Lorenzo es interpretado por otro  niño: Octavio Ocaña.

2.- En el tercer episodio de Hermanos y Detectives aparecerán varios de los niños que audicionaron para el papel de Lorenzo.

3.- La primera escena que grabaron Julio Bracho y Octavio Ocaña se realizó en una cafetería donde ambos personajes se conocen. Esto para reforzar el primer acercamiento entre ambos actores y que el nerviosismo pasara de la realidad a la pantalla.

4.- La serie tomó como escenario locaciones y lugares populares de fácil identificación para la audiencia como: andenes del metro, el Monumento a la Madre y calles del Centro Histórico, entre otros, todo en la Ciudad de México.

5.- A nivel visual, la explosión del segundo episodio es una de las escenas más impactantes de la serie, fue tan impresionante que hubo que recrear este mismo espacio (una joyería incendiada) para una toma posterior, pues luego del fuego, prácticamente quedó en cenizas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando