Entretenimiento

Susana Alexander reflexionará sobre la pérdida de un ser querido

La actriz representará por siete semanas El año del pensamiento mágico

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz mexicana Susana Alexander informó que sólo por siete últimas semanas, representará "El año del pensamiento mágico", monólogo en el que reflexiona sobre la pérdida de un ser querido.

A mediados de 2008, la también directora teatral, dio a conocer esta obra en México, pero debido a que es un trabajo que le exige demasiado a nivel dramático, la mantuvo en cartelera por corta temporada.

A petición del público y sobre todo del que vive en el sur de la capital mexicana, "El año del pensamiento mágico", bajo la producción de Juan Torres y Guillermo Wiechers, levantará de nueva cuenta su telón, pero ahora en el teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano.

De acuerdo con Susana Alexander, es una historia escrita por la estadunidense Joan Didion como una especie de terapia para asimilar la muerte de su esposo y el hecho de que su hija Quintana, se encuentre en estado de coma.

El esfuerzo que la escritora hace para recuperarse de la tragedia y luchar por lo único que le queda en la vida, la hizo ganadora del National Book Award en 2005.

Alexander dijo que más que interpretar un personaje escénico, se convierte en la vocera de la novelista, pues asegura que perder a dos seres humanos en menos de un año es algo que a cualquiera le puede pasar.

Para la artista, realizar este proyecto que cuenta con la escenografía de Isabel Cházaro, no sólo fue subir al templete y dar la interpretación correcta, sino también exorcizar sus propios fantasmas, pues aunque ella no ha pasado por una situación similar, acepta que la muerte de su padre la dejó marcada.

"Es una reflexión muy profunda, como si fuera con bisturí que abre cada una de las puertas y compuertas para enfrentarnos a este tipo de pérdidas y pese a todo el sufrimiento salir adelante", comentó.

Durante su temporada en el teatro Ofelia, el año pasado, la obra fue dedicada a varias famosas que han perdido a sus hijos, como Silvia Pinal, Talina Fernández, Shanik Berman, Carmen Salinas y Beatriz Adriana.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando