Entretenimiento
Susana Alexander celebra a las mamás
La actriz presenta en el Teatro Galerías Yo soy una buena abuela, madre y suegra judía
La señora Alexander visita Guadalajara para presentar la obra " Yo soy una buena abuela, madre y suegra judía" este Día de las Madres en el Teatro Galerías. Y para festejar esta fecha tan especial la actriz comparte lo que significa para ella el 10 de mayo, así como su percepción de las mamás de hoy en día. "Nosotros (la puesta en escena) si somos el regalo para las madres, la obra es para toda la familia, se van a divertir muchísimo, acabamos de cumplir 100 representaciones en la Ciudad de México, es la segunda vez que venimos a Guadalajara y la gente que nos ha visto la recomienda. Nos permitimos hacerle una cosquilla al corazón del público, la gente se ríe toda la obra, sin doble sentido, sin groserías".
En "Yo soy una buena abuela, madre y suegra judía" también participan Enrique Becker, Amara Villafuerte, José Ignacio Guerrero, Rebeca Irabién, Iván Caraza y Adriana Candela. "Usted no tiene que ser forzosamente judio para verse retratado en esa familia ya sea como el hijo, la madre, la abuela, la suegra", comparte la actriz.
-¿Señora usted como logra ser una buena madre, abuela y suegra?
-Yo tengo el diplomado, soy ganadora de todos los premios, me los he ganado a pulso, hay que aprender de todo, no crea que es tan fácil.
-Dicen que si se es buena madre, se es mala suegra...
-No. No es mi caso, yo consiento mucho a mi yerno y a mi nuera, los quiero muchísimo y ellos también me quieren mucho a mi, hemos aprendido a convivir todos por la felicidad de una familia.
-¿Para usted que representa trabajar en el Día de las Madres?
-Yo llevo muchos años celebrando la fecha actuando. Mi madre murió el Día de las Madres, cuando llega la fecha yo le llamo a mis hermanos y les digo: "feliz día del huérfano" (risas). Mi mamá murió este día para que nunca se nos olvidara la fecha.
-¿Cómo ve a la mamás de hoy?
-Yo las veo muy tensas, le tienen poca paciencia a sus hijos, nosotras también trabajábamos y corríamos de un lado a otro, pero no estábamos con esa tensión de fastidio. El tiempo que podíamos estar con nuestros hijos debía ser de calidad, de atenderlos a ellos, de estar con ellos.
PARA SABER:
Dueña de su tiempo
La actriz de "No tengo madre", "Cuando llega el amor" y "Súbete a mi moto" no ha tenido más apariciones en televisión porque prefiere ser dueña de su tiempo. "He estado haciendo mis presentaciones personales, mis conferencias, cuando me ofrecen cosas bonitas es porque ellos (los productores) ya están muy apurados y yo ya estoy muy programada, vamos a ver si este año logramos hacer algo. La actriz afirma que su pasión más grande es el teatro y su vida está dedicada a él. "En México hay una oferta tan grande, teatro experimental, de vanguardia, clásico, hay de todo".
"Me apasiona todo lo mio, mis presentaciones, mi espectáculo, no tengo la presión de los productores de televisión, la presión no aporta nada bueno para nosotros los actores", Susana Alexander, actriz.
"Yo soy una buena abuela, madre y suegra judía"/ 10 de mayo, 19:00 y 21:30 horas / Teatro Galerías / Boletos de 350 a 200 pesos en taquillas y en www.ticketmaster.com.mx
EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA
Síguenos en