Entretenimiento
Suerte Karín
La oriunda de Amatitán tendrá la mirada de México sobre ella, a la espera de que emule la hazaña de Ximena
“Dicen que como ella ganó vamos a tardar mucho tiempo en volverlo a lograr y yo creo que no. Al contrario, Ximena abrió muchas puertas para mí y a todas las niñas que quieren participar en esto. Nos demostró que el sueño es posible”.
Dotada de una figura estilizada y digna representante de la belleza que hay en Amatitán, la jalisciense sabe que frente a ella tiene una de las pruebas más difíciles, pues si bien parte como una de las favoritas, la competencia que se vivirá en Sao Paulo se antoja reñida de principio a fin.
La preparación
Los sacrificios que ha hecho previos a la ceremonia comenzaron apenas fue nombrada Nuestra Belleza Jalisco.
“El no estar con mi familia es lo más duro. De los otros sacrificios no tengo quejas, porque soy ante todo muy disciplinada. Con abandonar las fiestas por ejemplo no sufro, porque nunca he sido de salir de noche. Por ahora, no tengo problemas”, afirmó hace unos meses la joven en entrevista con este medio, quien espera repetir la alegría que hace un año embargó al público mexicano tras el triunfo de Ximena en Las Vegas.
La decisión que tendrán en sus manos los jurados de Miss Universo dependerá de factores que sólo son fáciles de adivinar a ojos de los expertos.
La gracia al moverse, el aplomo en la pasarela, la estética del vestuario y el encanto natural serán algunos de los elementos que tomarán en cuanta, mismos que Karín asegura poseer.
“El cómo se trabaja en Guadalajara es algo que se envidia en todo México. Durante el concurso de Nuestra Belleza muchas competidoras me preguntaban cómo nos preparábamos. Creo que en mi caso, la piedra angular de mi trabajo es que tengo claros los valores que me inculcaron en casa”, asegura la joven, replicando de esta forma lo demostrado por Ximena hace un año, y que fue motivo de elogio por parte del jurado.
Sobre la pasarela Ontiveros se siente como en casa. Entró al mundo de la moda desde los 14 años, y aunque le ha dado múltiples satisfacciones, afirma que ser “bonita” no es el único plan que tiene para progresar en la vida.
“Soy estudiante de Diseño Industrial, y me considero una buena alumna. No sé qué vaya a pasar después de Miss Universo, pero terminar mi carrera sí está en mis planes”.
''Ximena abrió muchas puertas para mí y a todas las niñas que quieren participar en esto. Nos demostró que el sueño es posible'', Karín Ontiveros, Miss México 2010
Certamen Miss Universo / Hoy, 20:00 horas / Por: Canal 5 en televisión abierta y TNT en televisión de paga
PARA SABER
Lo básico
*Karín Ontiveros Meza es nativa de Amatitán, donde dejó a su familia, una de las cosas que más extraña son los desayunos de cada domingo que preparaba su papá.
*Desde los 14 años comenzó en el mundo del modelaje, y a sus 22 tiene una de las carreras más prometedoras.
*Una de las cosas que más disfruta es ejercitarse, en especial correr.
Representantes de corazón
Curiosidades de las aspirantes
Existen algunos datos curiosos sobre las participantes de Miss Universo 2011, como que algunas de ellas nacieron en un país distinto al que representan o que otras ya habían participado en un certamen internacional de belleza.
Laura Gonçalves, Miss Portugal, en realidad nació en Caracas, Venezuela, en 1989, pero se mudó a Portugal en 2009; Valeria Bystritskaia, Miss Alemania, vio la luz en Rusia; Scherri-Lee Biggs (Australia) es originaria de Sudáfrica y Gillain Berry (Aruba) nació en Jamaica.
Por otro lado, Sara El-Kouly, de Egipto, fue designada a través de un comité debido a que no se realizó un concurso por la crisis política que afectó a esta nación; Alejandra Barillas, de Guatemala, tenía que haber participado el año pasado, pero no pudo hacerlo por una lesión.
Entre las reinas que tienen experiencia en otros certámenes se encuentra Alba Riquelme (Paraguay) quien ha competido en Miss Hawaiian Tropic 2009 y Miss Beauty of the World 2010; Vanessa Ceruti (Chile) lo hizo en Elite Model Look International 2004, y
Rozalia Mancewicz (Polonia) concursó en el Miss Tourism Queen International 2005, donde obtuvo el cuarto lugar, entre otras.
Brillan encantos latinos
La tendencia
La belleza de las mujeres latinoamericanas se ha impuesto durante los últimos 10 años en el certamen Miss Universo, obteniendo siete de las 10 coronas disputadas.
El mismo Donald Trump, dueño de la Organización Miss Universo, reconoce que la belleza latina cautiva a los jueces, pero que no existe ningún patrón en el que deban basarse para elegir.
Este año, de acuerdo a distintos sitios de internet especializados y foros de opinión, las representantes de los países latinos también encabezan los listados de las favoritas.
La mexicana Karin Ontiveros aparece en la mayoría de las listas; la venezolana Vanessa Gonçalves, odontóloga de profesión, la dominicana Dalia Fernández, estudiante de Psicología; la colombiana Catalina Robayo, estudiante de Derecho; y la costarricense Johanna Solano.
De otras latitudes, destacan la arquitecta filipina Shamcey Supsup; la rusa Natalia Gantimurova, estudiante de negocios internacionales; la kosovense Aferdita Dreshaj, y de la española Paula Guillo, de 20 años de edad.
Síguenos en