Entretenimiento

Sueñan con llegar a Broadway

Aminta Ireta y Oscar Aguilar, además de hacer tarea, actúan en el musical ''Mary Poppins''

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAY/2013).- Cada fin de semana entran en un mundo de fantasía y magia, al lado de la nana más divertida del mundo, "Mary Poppins", pero al bajar el telón de este mágico musical vuelven a ser niños y niñas con tareas, clases todos los días, horas de juegos y muchos sueños.

Aminta Ireta (10 años), Oscar Aguilar (9 años), Osmani Castillo (11 años), Daniela Meneses (11 años), Sebastián Gallegos (11 años) y Arely Mayer (9 años) son los pequeños actores que interpretan a los niños Jane y Michael Banks de manera alternada en esta puesta en escena.

“Es muy bonito porque a la hora que te subes (al escenario) sientes que por lo menos lo que estás haciendo vale algo”, dijo Oscar, un tanto tímido y serio.

“Yo siento que es una emoción muy diferente a las demás, es una que me gusta mucho entonces la disfruto”, señaló Sebastián.

Pero desde ahora saben que la profesión en la que se están desarrollando no está exenta de sacrificios, como dejar las fiestas con los amigos. “Tuve que dejar de ir a las reuniones con mis amigas e irme de la escuela con ellas; le dije hace poco a mi amiga que no podía ir porque tenía que estar en el teatro”, compartió Daniela.

“A lo mejor cada fin de semana salir a algún lado a jugar, porque no tenemos esa posibilidad”, dijo Osmani, pero a Sebastián no le gusta tanto otro factor que conlleva estar en el escenario: “Levantarse temprano ,y en los ensayos tuvimos que dejar la escuela”.

A pesar de todo esto, los niños de "Mary Poppins" tienen muy claro qué meta quieren seguir. “Ser cantante, actriz y bailarina”, declaró Aminta muy decidida.

“Poder ir a Broadway a estudiar y hacer comedia musical allá, es mi sueño desde pequeña”, dijo Daniela.

“Yo he querido ser músico”, confesó Oscar.

“Quiero ser cantante y poder ir a lugares lejos de aquí”, señaló Arely.

“Deseo actuar en los escenarios toda mi vida, porque es lo que me gusta hacer”, indicó Osmani.

“Actuar, ir a Broadway y lograr los sueños que quiero”, dijo Sebastián.
Por ahora, aprenden de los actores adultos, como Bianca Marroquín y Mauricio Salas. “Yo he aprendido muchas cosas de cada uno, y una muy grande es que todo es posible si lo quieres”, señaló Sebastián.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando