Entretenimiento
Sueldos de Hollywood están por las nubes
Los protagonistas de 24 y Two and a Half Men son los mejor pagados de la televisión norteamericana
Los sueldos, prácticamente fuera de la realidad, resultan aún más llamativos en tiempos de cancelaciones, recortes y caídas de rating.
Charlie Sheen encabeza la lista, que ha revelado esta semana la revista TV Guide. Con un salario de 875 mil dólares por episodio, se convierte en el actor mejor pagado de la televisión norteamericana. Su serie, Two and a Half Men, es un fenómeno en Estados Unidos, aunque el papel de Sheen no es el prototipo de hombre de familia, pues interpreta a un soltero disoluto que debe encargarse del hijo de su hermano, recientemente divorciado, una combinación que atrae cada semana a millones de espectadores.
La revancha económica
Sheen es famoso por sus escándalos, ya sea por peleas, alcohol o líos amorosos. Su sueldo es un ejemplos de cómo ciertos actores con vida disoluta encuentran en la televisión una nueva oportunidad. Otro ejemplo es Kiefer Sutherland, quien da vida a Jack Bauer en la serie 24, donde permanece como la estrella intocable, aun cuando tiene en su pasado un par de detenciones, incluida una reciente que le significó pasar un tiempo en la cárcel.
En tercer lugar de la lista de “pudientes televisivos” se encuentra el Dr. House, cuyas ganancias sobrepasan los 400 mil dólares por episodio, cifra que contrasta con la negativa de los productores de la serie de aumentarle el sueldo al resto de sus compañeros.
Y para los que creen que las caricaturas no son negocio, hay una sorpresa. Los actores estadounidenses que doblan la serie de Los Simpsons cobran también 400 mil dólares por cada episodio.
Síguenos en