Entretenimiento

Sube rating de ''La Voz... México'' debido a nuevo formato: Fox

Miguel Angel Fox abundó que no le interesa ver otros programas, porque sus referencias son más innovadoras

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2012).- El productor de la segunda edición del "reality musical" "La Voz... México", Miguel Angel Fox, aseguró que la composición y medición del "rating" cambió de la primera temporada a ésta, especialmente porque la televisión de paga subió en audiencia 10 por ciento con respecto a la señal abierta.

Destacó que debido a esta recomposición el año pasado el certamen de voz logró una audiencia de 20 millones de telespectadores.

"Y este año hemos logrado un aumento de un millón más, es decir, 21 millones de personas nos están viendo, lo que quiere decir que nuestro formato está funcionando bien, porque la química entre los cuatro ´couchs´ es excelente", aseguró.

El productor confió sentirse contento con las cuatro personalidades que son imagen de "La Voz... México": "Tienen una gran actitud y un verdadero compromiso con el formato; reconozco que ha sido pesado el programa por las grabaciones, pero todo va muy bien".

Subrayó que el tiempo ha estado tan apretado, que el año pasado los mismo que hicieron ahora con la segunda edición, fue mucho más rápido.

"Los primeros nueve programas que grabamos el año pasado los hicimos en dos meses y ahora los mismos fueron realizados en tres semanas y si me preguntan sobre la competencia de ´La academia´, le digo que no tengo ni tiempo de ver noticieros", añadió.

Miguel Angel Fox abundó que no le interesa ver otros programas, porque sus referencias son más innovadoras.

"La verdad no sé cómo esté ni cómo vaya la propuesta de la competencia, lo que me importa es que sigamos tan bien como vamos", indicó al informar que lo mismo hará con la primera entrega de los Premios Bandamax.

"Quiero hacer una entrega de galardones entretenida, con diversión y romper con lo visto en otras entregas de premios en la que se usaban las carretas, los cactus y las pacas de paja. Conozco mucha gente del medio grupero, yo y mi familia somos de Sinaloa y no recuerdo que la gente ande en carretas, ni que en sus casas haya pacas y bolas de hierba seca como en el desierto", afirmó.

Puntualizó que bajo su producción realizará algo tan entretenido que posicione una entrega de premios como los Bandamax: "Tenemos que entretener al público y que muestre la esencia de la música regional, de cómo se vive y de que tiene vida".

Reconoció que hay exponentes de la música regional que no necesitan un Premio Bandamax porque están en el top del éxito: "Sin embargo, se les entregará por sus resultados, pero hay quienes si lo necesitan en la música en general, porque los nuevos talentos requieren difusión y promoción".

Sobre la participación artística con exponentes como Jenni Rivera, Los Tucanes de Tijuana e Intocable, entre otros, el productor informó que se está en pláticas y negociaciones para tener a una de las máximas bandas de música sinaloense como La Arrolladora Banda el Limón, de René Camacho.

"El año pasado tuvimos a La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, hemos logrado una gran relación con los exponentes gruperos, para que los grandes apoyen a los que empiezan.

"Reconozco que los Billboard tienen credibilidad, sobre todo si alguien busca posicionarse en Estados Unidos, pero en México no son conocidos, por lo que la meta es lograr que el mundo grupero prefiera en corto tiempo un Premio Bandamax".

Acerca de que si estos galardones absorberán los Premios de Furia Musical, que hace cinco años dejaron de entregarse, Fox destacó: "Para que hacer la entrega de 15 premios que no le sirven a nadie, que dar uno y posicionarlo fuerte, queremos ir más allá de la entrega obsoleta de reconocimientos, deseamos entretener al público.

Por su parte, la directora editorial de la revista "Furia Musical", Blanca Martínez, mencionó que desde la entrega número 14 se dejó de dar galardones a la música grupera.

"Hablo por Editorial Televisa, este año no hicimos entrega y desde hace cinco años que no lo hacemos. La situación es difícil y no me voy a empeñar para hacer los Premios Furia Musical, porque no son míos".

Subrayó que en ella como directivo de la publicación, no está la decisión de retomar la entrega de los premios. "Sólo recibo ordenes, pero el próximo año cumplimos 20 años con la publicación y creo que sería buen momento para regresar; pretendemos lograr los premios", finalizó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando