Entretenimiento
Steven Tyler ''El dios del rock'' que genera energía todavía a sus 61 años
A sus 61 años, Steven Tyler es un generador de energía que sigue llenando estadios
A sus 61 años, Steven Tyler es un generador de energía que sigue llenando estadios, y que tras 40 años de ser uno de los dioses del rock, ha decidido, “presuntamente”, abandonar las filas de Aerosmith durante un par de años para “prestar atención a su salud”, tras una posible recaída en las drogas.
Eso dictaban los últimos reportes periodísticos. Incluso se mencionó que Lenny Kravitz estaba contemplado para hacer una gira con la legendaria agrupación, pero el rockero desmintió que en sus planes estuviera tomar el lugar de Steven.
Hace unos días, Tyler, fiel a su personalidad explosiva, mostró una vez más quien lleva los pantalones en la banda: Resulta que el vocalista apareció en un concierto del guitarrista Joe Perry (quien promociona su nuevo álbum solista) para cantar juntos su clásico “Walk this way”.
Sobre el escenario, Tyler dejó enmudecido a Perry cuando éste expresó: “Joe Perry, eres un hombre de muchos colores. Pero yo, hijo de put..., soy el pinche arco iris”.
Parece entonces que las crisis grupales no son una novedad para el conjunto y que pese a quien le pese, Steven Tyler sigue siendo el eje sobre el que gira la maquinaria del rock llamada Aerosmith.
Nacido en Nueva York el 26 de marzo de 1948, Stephen Victor Tallarico formó Aerosmith con la idea de responder a las grandes bandas británicas como Cream, Led Zeppelin o Yardbirds, aquellas que tanto le gustaban a él y a sus amigos Joe Perry y Tom Hamilton.
En 1964 Tyler formó la banda The Strangers, en donde tocaba la batería. De ahí nació Chain Reaction, que hacía versiones de los Beatles y los Yardbirds, aparte de algunos temas del propio Tyler. En 1970 nació Aeromith, la banda que le dio renombre y lo convirtió en una leyenda rockera.
Con la banda, Tyler ha enfrentado crisis por su adicción a las drogas incluso, él mismo ha adoptado el dicho que dicta “lo que no te mata te hace más fuerte” como parte de su filosofía de vida.
Contrario a lo que uno podría pensar, que el estatus de “estrella del rock” también lo tienen los músicos en casa, Steven Tyler ha declarado que en su caso no es así.
“Tus chicos nunca piensan en tí como un ‘dios del rock’. Si quieres una lección de humildad, debes tener hijos. Llegas a casa y ellos te ponen en tu lugar. ‘Papá eres un tarado’. Es realmente divertido”, declaró en alguna ocasión el vocalista.
Steven Tyler es padre de cuatro hijos, tres mujeres y un varón, el menor de ellos, de nombre Taj Monroe Tyler. Sus hijas se llaman Liv (la más famosa), Mia y Chelsea.
Se dice que Liv creció creyendo que su padre era el rockero Ted Rundgren hasta los 11 años, cuando ella fue a un concierto de Aerosmith y se dio cuenta del parecido con el líder del grupo.
En alguna ocasión, Liv también dijo que a los dos les gusta salir de compras juntos. Su padre asegura que usan los mismos zapatos, los mismos pantalones y que sus gustos por la ropa son idénticos.
Steven Tyler asegura que una de sus actividades preferidas “para desconectarse” de los escenarios y su vida como figura pública es saltar de aviones. “Tengo un parapente con motor en mi espalda. Me pongo el motor y busco una suave brisa. Enciendo el motor y subo al cielo. Es bárbaro! Sabes que nosotros hacemos cosas así? Me gusta hacer tiro y pescar. Mi familia y yo tenemos lanchas con motor fuera de borda en el lago en New Hampshire. Solía hacer mucho slalom esquiando”.
En la misma entrevista, el líder de Aerosmith reveló algunos de los objetos más raros que le han lanzado al escenario a lo largo de su vida con la banda: Tampones, ratones, cigarros de mariguana, muñecos rellenos (Beanie Babies), dulces, pantymedias, sostenes y escupitajos.
“En un festival alemán mearon en sus botellas y las tiraron al escenario. Es un trabajo horrible, pero alguien tenía que hacerlo”, narró.
El rockero ha dicho en diversas ocasiones que uno de sus sueños es subirse en un cohete y cantar una canción en el espacio exterior, ir a una estación espacial y hacer una actuación allí.
“Me encantaría hacer una remake de Walk This Way... ‘Flota de esta manera’ ¿Entiendes? Es como una suave navegación”.
Síguenos en