Entretenimiento
Steve Martin disfruta a su nuevo “Closeau”
El actor expresó sentirse más cómodo en esta segunda entrega de La pantera rosa que en la primera
Esta vez, Clouseau, entrañable personaje que hiciera famoso el comediante Peter Sellers en los años sesenta, se enfrentará con un misterioso ladrón especializado en el robo de objetos históricos, entre ellos el famoso diamante Pantera Rosa, al que tanto ha protegido.
El comediante Steve Martin expresó que no dudó ni un momento a la hora de afrontar de nuevo el reto de interpretar a este personaje. “Fue diferente esta vez, fue más fácil porque me sentí más cómodo en la piel de Clouseau. Ya no es hacerlo por primera vez, el haber trabajado ya con el acento facilitó las cosas. Ahora sólo fue navegar con el papel”.
Aunque confesó que hacer el personaje que inmortalizara Peter Sellers sí lo intimidó un poco. “Nunca pensé hacer a Clouseau, es un personaje que me hizo reír tanto cuando era joven que parecía un territorio exclusivo. Pensé que jamás podría con él y pues las cosas cambian, y aquí estoy, orgulloso de mi trabajo”.
Parte de está valoración personal surge según Martin cuando “entiendes al personaje. Siempre supe que él retenía los sentimientos, cuando se siente insultado tiene un sentido de orgullo que no lo da a notar, cuando está herido, hace como que no pasa nada, es un tipo gracioso y lo entendí mucho mejor en esta ocasión”.
Por otra parte Steve Martin aseguró que en La pantera rosa 2 se puede ver una faceta diferente de Clouseau. “Es más romántico con Nicole (personaje interpretado por Emily Mortimer) y es más cálido con Jean Reno. Esas son cualidades que, si hacemos una tercera, saldrán más”.
Elenco multicultural
Por el éxito internacional que tuvo la primera cinta, los productores decidieron tener actores multiculturales. Jean Reno regresa en el papel del mejor amigo de Clouseau, Ponton y se unen los actores de renombre Andy García, Alfred Molina y la estrella de Bollywood, Aishwarya Rai Bachchan. “Queríamos tener un elenco de todas partes del mundo, de India, Inglaterra, Francia”. Al final de cuentas, “todos somos actores y tenemos un lenguaje en común”.
Sin miedo a las críticas
En una de las escenas de la cinta, la cual está destinada a pasar a la historia, se encuentra Clouseau personificando al Papa, a quien incrimina de un robo y así el agente sale por la ventana del Vaticano imitando sus movimientos tropezando con todo lo que se le pone enfrente.
El comediante dice que esa escena fue su favorita. “Cuando la leí, sabíamos que iba a ser chistosa, disfrutamos tanto el día de filmación, además de que el actor que interpretó al Papa es excelente, lo hizo perfecto”. Aseguró también que esa escena la hizo sin miedo a críticas o censura. “Siempre se han hecho bromas sobre los Papas, de monjas y del catolicismo, es ya casi una tradición, no me preocupa”.
Síguenos en