Entretenimiento

Spike Lee celebra a Michael Jackson en filme presentado en Venecia

Dijo que en el documental quiso hablar del genio musical de ''El Rey del Pop'' y de ''su extraordinario proyecto creativo''

ROMA, ITALIA (31/AGO/2012).- Como una "carta de amor" definió el cineasta estadunidense Spike Lee el documental "Bad 25", dedicado al fallecido cantante Michael Jackson y presentado hoy fuera de concurso en la 69ª Muestra de Cine de Venecia.

"Es una carta de amor para él, más allá del escandalismo y del chisme", declaró Lee en conferencia de prensa en la que fue recibido con aplausos.

Recordó que hace exactamente 25 años, el 31 de agosto de 1987, salió el álbum "Bad", de Michael Jackson, con más de 30 millones de copias vendidas.

"Este es para mí un día especial, Bad salió exactamente el 31 de agosto de hace 25 años y hace dos días habría sido el cumpleaños de Jackson", declaró.

Dijo que en el documental quiso hablar del genio musical de "El Rey del Pop" y de "su extraordinario proyecto creativo".

"Creo que sus hijos (de Jackson), que no han visto mi trabajo pero que pronto lo verán, aprenderán mucho de su papá", afirmó.

Según Lee, lo que emergió de la exploración de la obra de Jackson que hizo para filmar "Bad 25" fue sobre todo su perfeccionismo y su continua busqueda de lo nuevo.

"Es este el impulso que nos mueve a los artistas y también emerge el estudio que hizo de los grandes artistas a los que él admiraba, de Fred Astaire a James Brown", señaló.

En Venecia hoy también fue recibido por decenas de adolescentes y niños el actor Zac Efron, que presentó en la sección de concurso el filme "At any price", dirigido por Ramin Bahrani y con el que busca cambiar su imagen de ídolo de la juventud.

En conferencia de prensa Efron reconoció que su personje en la cinta "es complejo" y que lo que más lo atrajo fue explorar el lado oscuro del rol.

El filme, sin embargo, fue recibido con escepticismo por la crítica.

Esta noche también desembarcó en Venecia la actriz mexicana Salma Hayek, para participar en una cena privada organizada por la directora creativa de Gucci, Frida Giannini y entregar el premio a una mujer destacada en el cine.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando