Entretenimiento

Soy un viejo joven: Diego Verdaguer

Con 42 años de carrera, y la juventud en el alma, Diego Verdaguer promociona su reciente placa, Pídeme en vivo

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAY/2012).- Sentado en un mullido sillón, ubicado en el interior del piso 19 de un hotel enclavado en Zapopan, el cantante Diego Verdaguer dice que, aunque anteriormente ya había grabado en vivo, está vez lo hizo mejor. La excusa fue celebrar 42 años de carrera.

Reconoce que Pídeme en vivo es un producto de calidad y que emite emoción, “el público que compra un disco en vivo compra la emoción y eso está capturado en este disco”.

Se ve como un viejo joven, no se siente de la edad que tiene (más de 60), “me siento de 30 y pico de años, sinceramente por eso creo que le gusto a la juventud”, dijo recientemente a una agencia de noticias.

El reconocido como “maestro” confirma su título, “quiero aprovechar mi experiencia para contársela y brindársela a la gente, que les ayude a no tropezar con la misma piedra, o a saltar esa piedra, o a saltar ese obstáculo”.

Verdaguer regresa para dar otro empujón a su más reciente material discográfico: Pídeme en vivo, que fue lanzado en diciembre pasado y que está por llegar a 60 mil copias vendidas. El intérprete destaca que el disco contiene sus grandes éxitos además de la pieza que da título al álbum, Pídeme, que considera uno de esos éxitos que penetran profundamente: “Así como la humedad que lentamente va colándose y después es muy difícil sacarlo”.

Romántico de pies a cabeza

Diego Verdaguer se considera un artista de la música romántica. Llevar sus canciones al género pop o regional es algo que obedece al deseo o las ideas del productor en turno, que en este caso fue Joan Sebastian.

Trabajar con Joan le develó a un gran compositor y un hombre bondadoso, con el que ya había colaborado en Mexicano hasta Las Pampas, su anterior material en solitario. Gracias a la habilidad de Joan, los jóvenes lo descubren como cantante y logra afianzar aún más su carrera.

Verdaguer afirma que un intér prete debe experimentar sin dejar de lado los principios como la honestidad con uno mismo, como artista, con su estilo, que se plasma en cada obra y en cada canción.

La decisión de su hija Ana Victoria de grabar el tema No lloro por llorar, escrito por él, le sorprendió y le gustó. “Me da orgullo, además que la canción ha pegado muchísimo”.

— ¿Se ve como un maestro?

— En este momento sí. El otro día me decía mi mujer: “Gastas mucho tiempo, inviertes mucho tiempo en explicarle a la gente cosas, pareces un maestro”. Y realmente ¡sí soy un maestro! Cuando uno llega a vivir los años que he vivido y tiene la energía, las ganas y la juventud en el alma y en el cuerpo que yo tengo, entonces tiene que aprovecharlo. No quiere decir que estoy dejando de aprender o que no quiero aprender diariamente. Todos los días (...) me estoy observando, me estoy vigilando porque la honestidad es fundamental. Soy mi propio vigía, soy mi locutor, soy mi oído y, encima, puedo serle útil a alguien más que a lo mejor mañana me es útil a mí.

— Existe una versión del álbum “Pídeme” en música de banda.

— Lo produjo Jesús Rincón que es un productor que ha trabajado con Joan Sebastian. Él lo produjo y lo arregló. Yo no me meto en lo de banda porque no es lo mío. Yo sí lo hago con mucho respeto y deseo de llegar a la gente. Yo soy un cantante romántico. Fue una cuestión de que el público lo quiere, se enmarca mi voz y le hicieron el arreglo de banda.

— ¿Cómo ve la música hoy?

— Hay de todo. Hay cada cosa que mejor no escuchar y hay cosas lindas. Yo creo que eso pasó siempre, pero ahora hay más basura que antes. Hay más basura en los tiraderos, hay más basura auditiva, hay ay más basura de visión (...), yo prefiero escuchar o ver cosas lindas o mejor me quedo con mi imaginación, mis sueños y mi pensamiento.

El dato
Una era digital

Diego Verdaguer confirmó su separación de Amanda Miguel en los escenarios, ya que “todo en la vida tiene su momento”, pero afirmó: “Juntos no nos opacamos”.

En YouTube se ubica arriba del puesto 300 de los más visitados, aunque, aclaró que ha estado en el 80, mientras que en el ranking general mundial está entre los 25 artistas mexicanos más buscados y vistos en internet.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando