Entretenimiento

Soren Staermose imparte Master Class en el FICG

Se tienen que ver películas todo el tiempo para así, tener un punto de referencia en cuanto a la calidad de un filme

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2013).- El cineasta danés Soren Staermose, productor de la adaptación cinematográfica del primer libro de la trilogía "Millennium", conversó con los jóvenes que participan en el Talent Campus Guadalajara, del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
 
En la Master Class "Borrando las fronteras de una historia cercana", Soren recordó sus inicios en el medio cinematográfico como realizador de cortometrajes, comerciales y documentales, con un espíritu de aventurero con bajo presupuesto, pero gran impulso creativo que le ayudó a superar las dificultades.
 
"Es necesario ser apasionado, paciente, estar convencido de que se quiere hacer esa película e involucrarse", comentó Starmose, quien también presenta en el FICG el filme "Los hombres que no amaban a las mujeres", dirigido por Niels Arden Oplev.
 
El productor danés también apuntó que se tienen que ver películas todo el tiempo para así, tener un punto de referencia en cuanto a la calidad de un filme.
 
Sobre la llamada trilogía "Millenium", Starmose confesó que fue un gran reto adaptar los libros de Stieg Larsson al cine después del gran éxito literario que tuvo su obra, "fue muy complicado hacer las tres películas en un año, pero lo facilitó el tener una buena historia, desde el guión hasta la elección del papel protagónico, que se lo llevó Noomi Rapace".
 
El productor Soren Staermose también participa en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que se realiza aquí hasta el 9 de marzo, como jurado de la sección en competencia de Largometraje Iberoamericano de Ficción.
 
"Los hombres que no amaban a las mujeres" se ha convertido en el mayor éxito de la historia del cine en habla sueca, al registrar más de 1.8 millones de espectadores a tan sólo un mes después de su estreno.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando