Entretenimiento
Sopa de sonidos con Plástiko y Alaz
Las dos bandas se unen para crear un tema donde le dan rienda suelta a la picardía y al ritmo
Los integrantes de ambas bandas dan a conocer su experimento sonoro: ''Aquaman'' (nuevo vocalista de Plástiko), ''Chicho'' (baterista de Plástiko), Tony Zermeño, (acordeón y voz del grupo Alaz), Alejandro Torres (percusionista de Alaz) y Edgar (baterista de Alaz).
“Nuestro trabajo ahora es promover el tema”, explicó Tingo, quien afirma que “se nos ocurrió al grupo Alaz invitar a los ‘carnales’ de Plástiko a grabarlo. Lo más importante es que somos dos grupos tapatíos, que queríamos dar esta vibra para la gente de Guadalajara”.
El tema Mala, falsa, vaga y traicionera, que ya cuenta también con un video oficial, puede abrir, explican los integrantes de los dos conceptos, las puertas para futuras colaboraciones, aunque de momento prefieren disfrutar del revuelo que ya está causando la canción.
—¿Desde cuándo existe el interés de que las dos bandas hicieran algo unidas?
—Edgar: Algo que poca gente sabe es que en nuestro primer disco, grabamos el ''Changuito reggae'', en parte porque mi carnal es ''Chicho''. Somos hermanos de sangre. Es mi carnal. De allí nació el interés, y ahora que ''Aquaman'' está en Plástiko, tienen otro giro. La intención era hacer algo, que se sintiera natural, no una cosa pegada a la fuerza. Fuimos mezclando los géneros, hasta que nació esto.
—¿Cómo nació la idea de grabar una canción juntos?
—''Chicho'': La canción la escribió Edgar. Estábamos comiendo y comentábamos del tema de fusiones. Sabemos que no estamos inventando el hilo negro, ya existen temas parecidos, pero surgió la idea de hacer algo nosotros.
—Edgar: Se me ocurrió hacer algo diferente. En el medio grupero las cosas ahorita están lamentables, últimamente se ha estado utilizando el corrido con temáticas muy fuertes, de mucha violencia. Lo que queríamos hacer nosotros era algo distinto. Algo de desamor, pero con un buen ritmo, con cierta alegría. Lo comentamos con los muchachos de Plástiko, y así nació la fusión. Nosotros la llamamos “rockteño”.
—¿Cuánto tiempo les tomó “dar a luz” el tema “Mala, falsa, vaga y traicionera”?
—Edgar: La letra me la aventé en 10 minutos (risas). Tenía toda la vibra al escribirla, pero el tema, para que terminara escuchándose como está ahora, si fueron casi cuatro meses de trabajo.
—Además de la canción, ustedes grabaron un video juntos, ¿cómo fue esa experiencia?
—Chicho: Algo muy divertido. Trabajamos con Ricardo Aguirre, con quien ya habíamos grabado antes como Plástiko. Fue simplemente ir uniendo las piezas de las bandas, conseguimos una combi que se ve muy bien. En realidad, más que un video, lo que hicimos fue una fiesta. Los Alaz tenían mujeres muy guapas, y nosotros gente hippie (risas), así que simplemente fue la suma de energías.
—Luego de que la canción vira la luz, ¿qué es lo que quieren hacer en un futuro?
—Aquaman: El tema, afortunadamente, ya se está escuchando en algunos estados de la República. Nuestra intención es irla a promocionar a Sinaloa, a Nayarit, a todos lados. Y, obviamente, por separado cada agrupación tiene su propio disco, su propia producción y nos estamos esforzando para que la gente tenga un producto de calidad.
—Edgar: La idea es seguir dándole por el mismo camino, quizás no tocando juntos, pero sí trabajando. Por ejemplo, Aquaman va a trabajar en algunas letras con nosotros en Alaz, y creemos que vienen cosas chidas, bien trabajadas.
UNA DÉCADA
Celebran en grande
Edgar anunció que, con motivo del décimo aniversario del grupo Alaz, “estamos preparando un baile en grande, y queremos invitar a Plástiko para que cierre nuestro evento. El tema ha gustado y sería bueno tenerlo en la fiesta. No es fácil decir que tenemos 10 años juntos, de aguantarnos (risas)”.
La celebración de Alaz sería, según su baterista, en el mes de noviembre, en un lugar por definir, aunque con seguridad en Jalisco, cuna de la agrupación.
Síguenos en