Entretenimiento

Sonido Gallo Negro y Silverio, listos para la fiesta masiva

Estarán en el escenario Justo Sierra, Silverio a las 16:00 horas y Sonido Gallo Negro a las 22:15 horas

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2013).- La fiesta del 212 de RMX tiene en su cartel a más de 60 músicos que encenderán el ánimo de los presentes este sábado 7 de septiembre que promete ser épico, Sonido Gallo Negro y Silverio son dos de todos estos talentos de la escena alternativa que están más que preparados para mostrar el público tapatío lo mejor que saben hacer: música.
 
Ambas propuestas estarán en el escenario Justo Sierra, Silverio a las 16:00 horas y Sonido Gallo Negro a las 22:15, los dos tendrán una participación de media hora.
 
Para Gabriel López, guitarrista de la banda que explora el sonido de la cumbia experimental será la primera vez de manera oficial que Sonido Gallo Negro toque en Guadalajara, anteriormente ya lo habían hecho con algunas participaciones informales, pero esta será su prueba de fuego para medirse a un público que se caracteriza por ser exigente.
 
"La gente está en busca de ciertas propuestas con mucha calidad y la expectativa que tenemos es de una buena respuesta".
 
López comparte que lo que escuchará el público es una cumbia andina muy fiel al estilo vintage que trabaja en un área instrumental, su sonido se caracteriza más por ser un tanto místico y oscuro aunque también es un género en el cual la gente puede divertirse y bailar hasta cansarse.
 
"Verán un show cercano al de la presentación de nuestro segundo disco, incluirá temas nuevos y el concepto para este show será un espectáculo dinámico sobre todo para espacios grandes con mucha gente".
 
Gabriel señala además que interesarse en la cumbia del Perú y Ecuador les significó más el mensaje de su contenido que el estilo colombiano porque consideran que éste ya está muy explotado comercialmente en México y experimentar con el rock y las guitarras eléctricas les ha permitido darle una refrescada a la escena alternativa.
 
"A Gallo negro le tocó con esta apertura una oleada de bandas que se fusionan con la cumbia y la dinámica de rock, se está escuchando mucho porque el rock dejó de dar alternativas, de repente se fue para atrás, como que ya no había  nada nuevo, los roqueros comenzamos a buscar en las raíces musicales, la cumbia que hacemos es de una manera seria, es algo que es más oscuro que la gente lo puede disfrutar primero y entender después".
 
Sonidos irreverentes

 
Si hay algo que caracteriza a Silverio es la facilidad para divertir a su público con un estilo tan exótico como los beats y las letras de sus melodías, "Su majestad" como el mismo se hace llamar ha sido víctima de la censura por su extravagancia e irreverentes conceptos que maneja en el escenario, sobre todo en clubes nocturnos donde es más conocido, pero esto no le impide seguir fiel a sus ideales y divertir a la audiencia que es su principal objetivo.
 
Recién acaba de estrenar su séptimo disco "Naylons" que salió en dos ediciones, en formato vinil y formato digital a través de iTunes donde también se puede descargar en Estados Unidos y parte de Europa, de este material ya promociona dos sencillos: "Bombeando en Masaryk" y "Perro", ambas canciones las estará tocando en el 212 de RMX.
 
"Este festival es para mí una buena plataforma para que me escuche gente que no me conoce y eso es lo que estamos buscando, una relación directa con el público y vean de que se trata (su show)".
 
Aunque su espectáculo se especializa en recintos pequeños, el DJ explica que tiene varias técnicas "mágicas" para crear esa interacción con la audiencia en escenarios masivos. "La gente entiende de qué se trata y se la pasa muy  bien, yo digo que hago un servicio a la sociedad porque cuando las personas salen de mi espectáculo se van a casa muy relajadas, con muy buen humor".
 
Silverio comparte que lo que él busca siempre es un público activo, no busca a los pasivos que sólo aplauden al finalizar cada melodía. Y eso lo logra con canciones basadas en mucha energía y ritmo, "me gusta mover la euforia colectiva".
 
Parte de su inspiración para que surjan esas melodías enérgicas y dinámicas surgen de su día a día, de lo que él ve en la calle, "el cerebro no para, la inspiración viene de diferentes lugares".
 
Independencia sin censura


Silverio, originario del estado de Guerrero explica que parte del encanto de su propuesta es porque él es quien escribe, compone y hace su propia música, además se encarga de buscar los contactos para la edición, mezcla y masterización de sus álbumes. Prueba de ellos su propio sello discográfico llamado "Épico" donde tiene algunas otras propuestas sonoras.
 
"Las ventajas de la independencia es que puede hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras, es algo que no cambio por nada".
 
Sobre el tema de la censura comparte que sigue sucediendo y que la ha vivido de varias maneras, "hay gente que entra en pánico y se confunden bastante con lo que es el espectáculo".
 

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA


Síguenos en

Temas

Sigue navegando