Entretenimiento

Sólo hay gratitud para Don Omar

Syko y Ray Casillas celebran los dos premios que obtuvieron ayer en la ceremonia de los Grammys, y aseguran que van por más

SAN JUAN, PUERTO RICO (17/NOV/2012).- Si no hubiera sido por la estrella de Don Omar, tal vez Syko y Ray Casillas no hubiesen ganado en un Grammy en las categorías de Mejor álbum urbano, ''Meet the orphans 2 (MTO): New Generation'', y Mejor canción urbana, ''Hasta que salga el sol''.

Es por eso que hoy, tras la entrega de los premios a lo mejor de la música latina (celebrada la noche del jueves en Las Vegas), sólo hay palabras de agradecimiento para el cantante y productor.

El disco, producido por la compañía Music Group, del reguetonero puertorriqueño Don Omar –quien, por cierto, no asistió a la premiación–, destronó al de La Bala, de Ana Tijoux; The most powerful rookie, de Farruko; The original gallo del país, de Tego Calderón, y Otro nivel de música reloaded, de J Álvarez.

Christian Ramos, Syko, dijo que ambos premios les fueron otorgados por el trabajo que hicieron, gracias al apoyo y la oportunidad que les dio Don Omar.

“Me sorprendieron, pero como que sabía que eso iba a pasar. Soy una persona de mucha fe y sabía que íbamos a ganar por haber puesto la música a otro nivel en el mundo”, dijo Syko desde su residencia en Orlando (Florida).

En el disco Meet the orphans, Syko interpreta los temas Ángeles y demonios, Huérfano de amor, RX, Qué es la que hay y Beyond 3000.

Syko es también compositor de canciones para los venezolanos Chino y Nacho y los dúos de reguetoneros puertorriqueños JKing y Maximan, y Jowell y Randy.

Ray Casillas, “El ingeniero”, por su parte, fue el único miembro de El Orfanato Music Group que asistió a la premiación en Las Vegas.

Casillas dijo estar “súper contento y feliz” por los dos reconocimientos que recibieron anoche.

“Estos son mis primeros Grammy, pero no serán los últimos. Después de los premios, mucha gente se me acercó para ayudar a trabajar con ellos”, sostuvo “El ingeniero”.

Casillas reconoció además a Syko y Don Omar, porque, dijo, han sido “una parte del rompecabezas” que es ahora como músico.

En el mapa musical

Orfanato Music Group, el sello discográfico de Don Omar, antes conocido como All Star Records, se ha caracterizado desde su fundación en 2008, por dar a conocer a importantes representantes de la música.

Por “El orfanato”, nombre con el que es conocido también el sello, han pasado  artistas de la talla de Kendo Kaponi, Farruko, los dominicanos Black Point, Lápiz Conciente, los ganadores del Grammy Latino: Chino & Nacho, el grupo de bachata urbana Marcy Place, y el rapero estadounidense Rell.

Otros álbumes producidos por la disquera han sido: B From Marcy Place, de 2008; iDon, de 2009, Meet the orphans: The zone y Meet the orphans, ambos de 2010; Love is pain10, lanzado en 2011; y Meet the orphans 2: New Generation, que en este 2012 se ha ganado uno de los máximos galardones de la música.

PARA SABER

Los grandes vencedores


Los grandes vencedores de los Grammy Latino 2012 fueron los hermanos mexicanos que componen el grupo Jesse & Joy, al obtener cuatro gramófonos, a pesar de que se les escapó el premio de mejor álbum, que se llevó el colombiano Juanes.

Temas

Sigue navegando