Entretenimiento
Sofía Niño de Rivera no se toma en serio la fama
Los viernes de Stand Up cobran brillo con la presencia de la comediante
Sofía comparte en entrevista con EL INFORMADOR que tiene nuevas dinámicas en su rutina, algo diferente a lo que se vio hace unos meses en el Teatro Degollado donde presentó “Expuesta”. “Hay nuevo material, nuevas cosas, porque en lo que avanza la vida, avanza la comedia también. Y conforme te pasan cosas, vas metiendo nuevas ideas a tu show. Ahora viajé a Sudáfrica, metí cosas de esas a mi show, tengo una pareja nueva —pobrecito de él— pero ya está dentro de mi show, ni modo, él se atiene a eso, y también varias cosas que he observado de la vida”.
De hecho, la última presentación que tuvo en el Degollado será televisada y saldrá a la luz a finales de esta primera mitad del año, la comediante es muy reservada de revelar detalles; sin embargo, ha trascendido que será en Netflix como ya sucedió con Ricardo O’Farrill. Reconoce Sofía que las plataformas digitales son el camino por el que se están yendo los contenidos que ella y los demás standuperos hacen. “No puedo decir todavía nada, pero va a ser televisado. Sobre las plataformas yo creo que está increíble porque todo se vaya hacia allá, hacia lo digital. La televisión como la conocíamos ya está muerta y las televisoras como Televisa y TV Azteca, o se ponen las pilas o se mueren. Lo bueno de todo esto es que los generadores de contenido ya tenemos espacio donde ponerlo, las plataformas apuestan más por ver este tipo de cosas”.
Sobre la polémica que se generó por haber hecho su rutina de Stand Up en el Teatro Degollado, Sofía lo atribuye a que el público considera que este género también maneja el albur, pero sólo será cuestión de tiempo para que se den cuenta que no es así. “La comedia también es cultura y el Stand Up se ha presentado hasta en el Carnegie Hall (Nueva York). Entonces sí es digno y para el Teatro Degollado no es la excepción. Me encanta que se hayan abierto las puertas en ese tipo de lugares y de hecho al final de mi presentación, quien maneja toda esa parte del Degollado me dijo que le encantó, que no se lo esperaba así, lo que pasa es que mucha gente no sabe qué tipo de comedia es el Stand Up y apenas se están enterando”.
Hace seis años que Sofía comenzó en estos menesteres y le da gusto ver cómo ha crecido el fenómeno de esta comedia en México. “Yo estoy feliz porque cuando empecé no había nadie y no había nada para hacer Stand Up, ahora está por toda la República y cada vez hay más espacios”.
La fama es efímera
Con más de 100 mil seguidores en Twitter y sus videos con muchas vistas, Sofía no se toma en serio la fama, pero reconoce que también la impulsa. “La tomo como si no existiera, es muy efímera y aunque ayuda, te puede afectar de cierta forma. Pero sí agradezco que haya gente que quiera ver mi trabajo, leerlo y consumirlo, y pues me encanta, me encanta que haya más gente que se sume a esto”.
Sofía es parte de una generación de comediantes jóvenes que van más allá del albur y el doble sentido, comparte que el auge también es en gran medida porque el internet se ha vuelto el espacio donde se encuentra este tipo de humor que puede ser más inteligente. “La gente ya vio lo que hay alrededor del mundo y las diferentes culturas y tipos de comedia que hay”.
Considera además que el Stand Up no tiene fecha de caducidad que efectivamente evolucionará hacia otras cosas, pero siempre estará porque la gente quiere reírse.
SABER MÁS
Regresa al club
Sofía se prepara para la segunda temporada de “Club de Cuervos” donde comparte créditos con Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño. “Voy a volver a participar de nueva cuenta, justo comenzamos grabaciones esta semana. Y también quiero escribir series, hay muchas plataformas que necesitan eso”.
Síguenos en