Entretenimiento
Sobre fuga de 'El Chapo', Damián Alcazar puede creer cualquier versión
El actor mexicano asegura que hay distintas versiones porque México es un país muy surrealista
El Chapo" del penal del Altiplano, cualquier versión que se dé sobre el hecho resultaría creíble porque México es un país muy surrealista.
"Ayer un jovencito dijo, 'para mí que ese hombre ni pisó el penal nunca', ¡wow! Qué visualización de la realidad mexicana, -es muy posible-, porque también es muy extrañísimo que hagan un túnel de ese tamaño y no se vean las toneladas de tierra que se tienen que sacar. -'Quedamos de acuerdo, vamos a decir que te atrapé y luego te soltamos'-. Hay una cantidad de versiones porque México es un país digno de André Bretón, de Dalí, de todos ellos".
Con el ejemplo de su filme "El Infierno", señala que la realidad es más fuerte que la ficción."Por desgracia la realidad es más terrible que la ficción, ahí está esta película que hicimos con Luis Estrada, era muy festiva, era un cosa terrible y había que analizarla por eso".
Una obra generacional
Damián Alcazar en su regreso al teatro después de cuatro años, presentará la puesta en escena "El Profesor", un texto que revela un encuentro generacional entre dos hombres, ambos enamorados de la misma mujer, -una estudiante de literatura-, el primero es su profesor y el segundo es su novio.
El texto original es de Roberto Cossa, pero Damián y el productor Arturo Barba le hicieron algunas modificaciones ya que la obra es de origen argentino y la adaptaron para México, además le cambiaron el nombre, en el país sudamericano se llama "Yepeto".
"El texto original solamente apuntaba a ciertas cosas que yo quería decir, le cambiamos todos los modismos argentinos para adaptarlo a la idiosincrasia mexicana, decidí dejar dos películas, una en Ecuador y otra en Colombia para dedicarme a esa obra".
Asegura el actor que ya tenía muchas ganas de conectar con el teatro porque ya tenía mucha participación en cine y televisión y busca renovarse histriónicamente. "El teatro te refresca, te exige estar en vivo, estar muy activo, sobretodo con este texto que está espectacular".
Señala además que a su regreso al teatro lo califica como una área del arte de subidas y bajadas, más del lado político que técnico, porque reconoce que aunque hay instituciones como Conaculta que fomentan proyectos, todo cambia cuando se renuevan las autoridades de gobierno, cuando sale un partido y entra otro.
Con respecto a los actores con los que comparte escena en "El Profesor", -Mariano Palacios y Eleané Puell-, el actor dijo que cada vez los nota más preparados y entregados a este montaje que pone en tela de juicio si es que un hombre o una mujer mayor ya no tienen derecho a enamorarse, incluso a partir de este cuestionamiento, Damián quiere preparar un monólogo.
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA
GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2015).- El actor mexicano, Damián Alcazar, quien está de visita en Guadalajara para presentarse mañana y el miércoles en el Teatro Galerías con la puesta en escena "El Profesor", comparte a esta casa editorial que con la fuga de "
"Ayer un jovencito dijo, 'para mí que ese hombre ni pisó el penal nunca', ¡wow! Qué visualización de la realidad mexicana, -es muy posible-, porque también es muy extrañísimo que hagan un túnel de ese tamaño y no se vean las toneladas de tierra que se tienen que sacar. -'Quedamos de acuerdo, vamos a decir que te atrapé y luego te soltamos'-. Hay una cantidad de versiones porque México es un país digno de André Bretón, de Dalí, de todos ellos".
Con el ejemplo de su filme "El Infierno", señala que la realidad es más fuerte que la ficción."Por desgracia la realidad es más terrible que la ficción, ahí está esta película que hicimos con Luis Estrada, era muy festiva, era un cosa terrible y había que analizarla por eso".
Una obra generacional
Damián Alcazar en su regreso al teatro después de cuatro años, presentará la puesta en escena "El Profesor", un texto que revela un encuentro generacional entre dos hombres, ambos enamorados de la misma mujer, -una estudiante de literatura-, el primero es su profesor y el segundo es su novio.
El texto original es de Roberto Cossa, pero Damián y el productor Arturo Barba le hicieron algunas modificaciones ya que la obra es de origen argentino y la adaptaron para México, además le cambiaron el nombre, en el país sudamericano se llama "Yepeto".
"El texto original solamente apuntaba a ciertas cosas que yo quería decir, le cambiamos todos los modismos argentinos para adaptarlo a la idiosincrasia mexicana, decidí dejar dos películas, una en Ecuador y otra en Colombia para dedicarme a esa obra".
Asegura el actor que ya tenía muchas ganas de conectar con el teatro porque ya tenía mucha participación en cine y televisión y busca renovarse histriónicamente. "El teatro te refresca, te exige estar en vivo, estar muy activo, sobretodo con este texto que está espectacular".
Señala además que a su regreso al teatro lo califica como una área del arte de subidas y bajadas, más del lado político que técnico, porque reconoce que aunque hay instituciones como Conaculta que fomentan proyectos, todo cambia cuando se renuevan las autoridades de gobierno, cuando sale un partido y entra otro.
Con respecto a los actores con los que comparte escena en "El Profesor", -Mariano Palacios y Eleané Puell-, el actor dijo que cada vez los nota más preparados y entregados a este montaje que pone en tela de juicio si es que un hombre o una mujer mayor ya no tienen derecho a enamorarse, incluso a partir de este cuestionamiento, Damián quiere preparar un monólogo.
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA
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