Entretenimiento

Slava’s Snowshow llena de emociones el Diana

La compañía del clown Slava Polunin reúne a más de dos mil personas en su primera función de esta temporada

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2010).- Dos mil tapatíos se divirtieron como niños durante la primera función del espectáculo Slava’s Snowshow en el Teatro Diana, en el que durante 80 minutos la compañía del clown ruso Slava Polunin interactuó con los asistentes, teniendo como telón de fondo elementos dignos de un espectáculo surrealista.

El espectáculo que ha recorrido el mundo desde 1988, regresó de nueva cuenta al inmueble de la Universidad de Guadalajara, donde chicos y grandes fueron transportados a un mundo mágico en el que la nieve, la noche y siete personajes de mirada triste fueron los protagonistas de una conjunción de sueños, de los que se podía despertar con una sonrisa en los labios o con tímidas lágrimas en los ojos.

En Snowshow, Polunin protagonizó un trabajo que es más que un simple número cómico, pues creó un universo rico en sensibilidad y emociones, donde la risa, la belleza plástica y la profunda teatralidad se hicieron presentes.

La función comenzó algunos minutos después de lo pactado. En punto de las 21:20 horas se apagaron las luces y los personajes del montaje aparecieron uno a uno sobre las tablas.

La escenografía se caracterizó por su sencillez y por evocar paisajes gélidos que fueron enriquecidos con un potente y efectivo juego de luces.
El espectáculo no dejó indiferente a nadie e hizo uso de elementos que evocaron desde una tela de araña y nieve en el teatro, hasta ventarrones y grandes esferas de plástico con las que se divirtieron los presentes.

Polunin, quien es considerado uno de los mejores clowns en el mundo gracias a su participación en el Cirque du Soleil durante la gira Alegría, fue el más ovacionado del show por su maestría en el arte de la pantomima.

Primero en tren, luego en barco e incluso a pie, en una travesía donde el público pudo luchar con monstruos, acompañar a los personajes en tristes despedidas o reír junto a ellos en situaciones donde resaltan valores como la amistad y la lealtad. Esto aderezado con un selección musical que incluyó piezas como Carmina Burana, el tema de la cinta Carros de fuego, la pieza brasileña Mais que nada y algunas canciones en ruso.  
 
Entre los espectadores hubo quienes opinaron que Snowshow es un evento sorprendente por sus luces, efectos de sonido, música, caracterización de los personajes y los objetos utilizados que se mezclaron con la comedia, el drama, las artes circenses y la fantasía.

El montaje cumplió con su cometido ya que hace algunos días en entrevista con este medio Slava Polunin comentó que ir al Diana  era la oportunidad idónea para que los tapatíos sintieran la alegría y se sorprendieran viendo las cosas más sencillas, las que siempre están en nuestra vida. “Es la oportunidad de estar felices simplemente porque brilla el Sol y sonreir”, dijo el clown. Y en efecto, durante el espectáculo el público se entregó a la propuesta de los rusos con cosas tan simples como burbujas de jabón, trozos de papel, globos o con una lluvia improvisada.

Cabe destacar que Slava’s Snowshow tiene programadas otras siete funciones en Guadalajara las cuales finalizarán el próximo lunes.

Slava’s Snowshow / Hoy, 19:00 y 22:00 horas; mañana 17:00 y 21:00 horas, y 21 de noviembre 16:00 y 20:00 horas. / Teatro Diana / Boletos: de 400 a 750 pesos

Navega www.slavasnowshow.co.uk
Síguenos en

Temas

Sigue navegando