Entretenimiento

Sin prisas con Silvio Rodríguez

Pese a detalles de sonido, el trovador cubano consiente a más de seis mil fans

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2014).- Pasados 15 minutos de las 21:00 horas, Silvio Rodríguez salió a dar las buenas noches. Se sentó en una esquina con su guitarra, en el tercer plano del escenario, como si su cuerpo quisiera pasar desapercibido para cederle toda la atención a su voz. Enseguida entonó ''Canción de amor esta noche'' y su figura apenas era distinguible por el suave meneo de la boina que le cubría la cabeza.

“Lo que vamos a hacer esta noche son canciones de amor, de pareja, unas más recientes, casi todas inéditas. Así que esperamos que les guste... no se preocupen, que también vamos a cantar las que sabemos que a ustedes les gustan”, dijo el trovador a las seis mil 500 personas que acudieron al recital en el Auditorio Telmex.

Silvio iba acompañado de cuatro intérpretes: piano, percusiones, vibráfono y contrabajo. Él se aferraba a su guitarra. Entre los primeros temas estuvieron ''Tu soledad me abriga la garganta'', ''Los días del agua'' y ''Con melodía de adolescente''. La audiencia permaneció tranquila en la primera parte del concierto.

Sin embargo, después comenzaron a increpar: “¡No se oye!”. Silvio preguntó: “¿No se oye?”. Y las voces confundían al cubano, quien finalmente pidió que subieran el volumen.

Otros cuatro intérpretes, guitarristas y una flautista, se unieron al ensamble para entregar ''Mujeres'', melodía que finalmente hizo al público estallar en aplausos.
Sin embargo, algunos asistentes aprovechaban el espacio entre canción y canción para pedir temas a gritos.

“¿Oyeron un poquito mejor?”, les consultó el trovador. “¿Sí? ¿No?.. No entiendo... ¿hay algún problema?”. Y las voces poco tardaron en responder: “¡¡¡Noooooooooo!!!”. Pero después de ''Carta a Violeta Parra'', aún se escuchaban algunos que entre la penumbra nombraban títulos. La más pedida era ''Ojalá''. Y entonces Silvio los tranquilizó: “La vamos a tocar al final. ¿Tienen apuro?.. Nosotros tampoco”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando