Entretenimiento

Sin determinar causa de muerte de Winehouse

Los resultados de las pruebas toxicológicas demuestran que no había sustancias ilegales en el cuerpo de la intérprete

Sin determinar causa de muerte de Winehouse
LONDRES, INGLATERRA (25/AGO/2011).- Se dieron a conocer los veredictos sobre la autopsia de la cantante británica Amy Winehouse, quien fue encontrada muerta en su departamento el pasado 23 de julio, lo cual causó conmoción y múltiples especulaciones acerca de que la raíz de su muerte pudo haber sido provocada por una intoxicación de múltiples drogas.

Chris Goodman, el vocero de la familia, dijo en un comunicado que “los resultados de toxicología entregados a la familia Winehouse por las autoridades han confirmado que no había sustancias ilegales en el organismo de Amy en el momento de su muerte”.

Dijo que la familia aguarda el resultado de una investigación forense prevista para comenzar en octubre.

El padre de la cantante aseguró que su hija liberó su dependencia a las drogas tres años antes de su deceso, sin embargo, aún debía luchar contra su adicción al alcohol, del cual se había mantenido en abstinencia por un periodo de casi tres semanas previas a su fallecimiento el mes pasado.

Los análisis revelaron la “presencia de alcohol”, pero todavía no se ha podido determinar si éste fue un factor determinante en la muerte de la intérprete de Back to black.

Varios especialistas en el tema aseguraron que no es posible determinar el patrón de comportamiento sin conocer el tipo de tratamiento que llevó a cabo la artista, a ello se suma la inestabilidad emocional por la que pudo haber transitado.

Aunque las averiguaciones sobre las probables razones de deceso de Amy aún no son claras, tampoco se descartó la presencia de drogas legales en su organismo, tales como somníferos, antidepresivos o calmantes que han sido reportados como la causa de muerte de otras personalidades del espectáculo.

El padre de Amy no ha dado mayores detalles sobre la fundación que crearía para ayudar a adictos.

Agencias

Por cierto
El disco más vendido del siglo

El último trabajo musical de Amy Winehouse, Back to black, se convirtió en el más vendido de este siglo en el Reino Unido después de que la británica muriera a finales de julio en Londres, a los 27 años.

Según la lista compilada por la empresa Official Chart Company, el disco que Winehouse publicó en 2006 ha vendido en ese país 3.25 millones de copias, por delante de los 3.24 millones del que hasta ahora era el gran hit, Back to Bedlam de James Blunt.

 En todo el mundo, las ventas de Back to black superan los 15 millones de ejemplares. En 2007 fue elegido disco del año y en febrero de 2008 convirtió a Amy Winehouse en la primera intérprete británica en ganar cinco premios Grammy.
 .
Síguenos en

Temas

Sigue navegando