Entretenimiento

Simple Plan fusiona los sonidos de su tierra

La banda trabaja mano a mano con la Orquesta Filarmónica de Canadá

CIUDAD DE MÉXICO (16/NOV/2011).- La banda canadiense Simple Plan se ha caracterizado por incluir a diversos músicos en sus producciones discográficas y esta vez fusionaron los sintetizadores y las guitarras con la Orquesta Filarmónica de su país.

“Tocar con orquesta fue una gran experiencia. Fueron dos años de trabajo, así que nos tomó mucho tiempo, nos aseguramos de verificar los arreglos y verdaderamente creo que fue emocionante. Algunas canciones tomaron un significado completamente diferente. Es siempre emocionante para los músicos retarse a sí mismos”, señaló el baterista de la agrupación Chuck Comeau.

Esto demuestra qué tan versátil puede llegar a ser la agrupación, razón por la cual no se encuentran cerrados a seguir preservando el formato de contribuciones que han aplicado, ya que sin importar los géneros a los que pertenezcan otros cantantes, la admiración a otras propuestas los hace involucrarse con ellos en el estudio.

“Es divertido sorprender a la gente, trabajar con músicos que pertenecen a tantos géneros tan diferentes es interesante; es siempre agradable trabajar con gente a la que respetamos verdaderamente, siempre intercambiamos ideas”.

Todo por el rock

En su visita a México este viernes, Simple Plan ofrecerá un concierto en el parque de diversiones Six Flags. “Esta vez tenemos más material, vamos a tocar las canciones que a la gente más le gustan; además, la gente quiere escuchar lo que hay en el nuevo álbum, desarrollaremos un show que esté al nivel de los fans mexicanos”.

Dicen que los seguidores latinoamericanos, pero especialmente los mexicanos, saben apreciar el rock, pues existe una larga tradición de este género en el idioma. “En México la gente en realidad disfruta mucho el rock, le gusta pasarla bien en los conciertos, y el show es muy intenso, tenemos siempre un gran momento haciendo esto; es muy emocionante venir y estaremos dispuestos a hacerlo siempre que lo soliciten. La pasamos muy bien”, reconoció el músico canadiense.

“Tocamos muy seguido allá tenemos historias maravillosas del país y de los shows que realizamos, estamos muy emocionados de poder volver”.

Simple Plan busca que su música preserve la esencia de la banda, pero siempre ofreciendo una sonoridad, es por ello que asegura han tardado tanto en lanzar un nuevo álbum, Get your heart on!, el cual presentarán en el Distrito Federal. “El proceso de hacerlo fue muy divertido, teníamos 17 canciones que habíamos elaborado y decidimos que queríamos divertirnos haciéndolo, que sonara divertido. Así que teníamos que asegurarnos que escribiéramos las canciones de manera correcta con la que pudiera escucharse diferente. Pasamos seis meses en el estudio, colaboramos con mucha gente, pero eso a veces lo hace más difícil. Fue demasiado trabajo, es por eso que nos tomó tanto tiempo realizarlo, pero creo que fue una gran experiencia”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando