Entretenimiento

Silvia Pinal, honrada en Acapulco

La primera actriz recibe el cariño de los habitantes del puerto, a 55 años de haber filmado allí El inocente

ACAPULCO, GUERRERO (22/MAY/2011).- El Zócalo del puerto de Acapulco se iluminó con la presencia de la primera actriz Silvia Pinal, durante la celebración por los 55 años de la filmación de la película El inocente, considerada una de las grandes obras del cine nacional. 

Las autoridades municipales, el presidente del Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), Víctor Hugo Sotomayor, y miembros de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), le brindaron un homenaje en el que reconocieron la trayectoria artística de la primera actriz, quien ha dejado una profunda huella en el cine y la televisión.

Lluvia de recuerdos

Pinal se presentó al homenaje que se celebró al lado de la estatua de arena que hicieron en su honor, para darle un reconocimiento porque hace 55 años filmó la película El inocente en este puerto junto al “inmortal” Pedro Infante. 

Acompañada de sus hijos, Silvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, y su amigo, Juan José Origel, recordó que su primera luna de miel la pasó en este puerto, del cual se enamoró más, además de que por tradición acudía a esquiar, pues es uno de sus deportes favoritos. 

“Cuando venía a filmar películas, en lo que hacían los rodajes yo aprovechaba para irme a esquiar a la bahía de Santa Lucía, es un lugar maravilloso, es un lugar que siempre inspira a cualquiera a enamorarse y disfrutar”, dijo la primera actriz a los acapulqueños, amigos y autoridades que estuvieron presentes.

La titular de turismo municipal, Erika Lurhs Cortés, le dio la bienvenida a nombre del alcalde Manuel Añorve Baños, quien le manifestó: “Este homenaje que le hacemos sus amigos de Acapulco, es una pequeña retribución al gran cariño que siempre ha tenido por nosotros”.

“Usted sabe que deseamos que su nombre quede inmortalizado, tal vez en alguna de nuestras calles, por el momento los eventos que le ofreceremos son sólo un preámbulo del reconocimiento permanente para usted”, agregó Lurhs Cortés. 

Posteriormente proyectaron la película El inocente, la cual se filmó en la Epoca de Oro del cine mexicano. 

El tributo continuó a lo largo de ayer sábado con una caravana de lanchas y un clavado en su honor por los reconocidos clavadistas de La Quebrada, además de una exposición de los vestidos que utilizó durante su trayectoria en cine, teatro y televisión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando