Entretenimiento
Silverio Palacios saca el espíritu festivo
La película, que se estrenará el próximo 2 de septiembre en 220 salas del país, con clasificación B15, presenta a una alienígena que carece de toda inhibición
La película, que se estrenará el próximo 2 de septiembre en 220 salas del país, con clasificación B15, presenta a una alienígena que carece de toda inhibición, que se burla de lo establecido y hasta de sí mismo.
El actor, precisó que cuando la gente vea a Paul, seguramente se mirará en un espejo, pues hace cosas que cuestionan su propia naturaleza, pero de manera jocosa y divertida, mofándose de toda esa apariencia que muchos tratan de guardar frente a los demás.
Añadió que el reto fue darle un toque personal a un trabajo visual ya terminado. Sin embargo, el actor consideró que para él y para otros seguramente no hay nada más satisfactorio que reírse de los tabúes y lo establecido sin miramiento y sin sentir culpa alguna. “Este hombrecillo verde, con su sola presencia física nos da a entender cómo es que en realidad debemos ser con sus actitudes. Es chaparro, flaco, cabezón y flatulento, además de mal hablado, pero tiene más ganas de ver la vida como pocos, contrario a los seres humanos que aparecen en la película y que siempre se reprimen”.
Todo es aprendizaje
Insistió que esta experiencia fue aleccionadora, y que sin duda colaborar en el doblaje de esta película le dejó una gran enseñanza, pues a pesar de que había hecho doblaje en otros filmes animados como Nikté, en el que prestó su voz al jefe chaneke, al lado de actores como Maya Zapata y músicos como Alex Lora, y Ana, el regreso a la animación del cineasta Carlos Carrera, esta participación para él fue emocionante y enriquecedora.
Dijo que para lograr su trabajo se ajustó solamente a las indicaciones de Jerry García, el director de doblaje, quien lo supo guiar, pero que también le dio libertad para hacer lo suyo.
Palacios reiteró que a los mexicanos les da miedo ser como deben de ser debido a un miedo ancestral o inducido, pero recomendó que deben practicar más su libertad en lugar de guardar las formas solamente por apariencia. “En el fondo somos almas festivas, nos encanta la pachanga, sobre todo cuando nos sentimos libres de culpas, entonces sí nos mostramos tal cual somos”.
Concluyó que “en lo personal yo soy como Paul sobre todo cuando me sale lo dicharachero y lo bailador, que en ocasiones ni yo me soporto”.
''En el fondo somos almas festivas, nos encanta la pachanga, sobre todo cuando nos sentimos libres de culpas.''
Silverio Palacios, actor.
Síguenos en