Entretenimiento

Sherlock Holmes

Vamos al cine

GUADALAJARA, JALISCO.-Apenas llegó a las pantallas en Estados Unidos y no ha dejado de causar sensación el famoso detective británico, que de alguna manera contribuye a elevar la corriente de turistas al Reino Unidos y concretamente a Londres.

El reparto es de lujo: Robert Downey Jr. y Jude Law encabezan esta reedición de la leyenda de Holmes y su inseparable devoto Watson en drama donde su lucha es por salvar de una catástrofe a los ingleses; Mark Strong es el “malo” perteneciente a una secta satánica.

Casi tres años tomó a la productora Warner Bross la ejecución a partir de la adaptación del cómic original de Lionel Wilgram y no faltaron incidentes, desde las quejas de vecinos por molestias en cuanto a estacionamiento de vehículos en su barrio, Manchester, hasta el incendio de un camión cisterna. Pero superados los obstáculos tenemos la nueva versión del legendario personaje con toda su peculiaridad. Y en cuanto a publicidad, van con todo.

Como exigencia, se incluye acción que no es propia del estilo original tranquilo de Sherlock Holmes, en el personaje. Esto se justifica por el tono contemporáneo al gusto del cinéfilo actual y al estilo del director Guy Ritchie. No hay esgrima ni boxeo como en las versiones precedentes, pero tampoco faltan los artefactos de tecnología reciente.

Es digno rescatar que Arthur Conan Doyle, allá por los años ochenta del siglo XIX escribió las primeras historias del famoso detective Holmes, ilustradas para la prensa por Sidney Paget hasta mediados del siglo pasado. Una razón más para los cambios de la ficción actual.

Para el espectador joven el detective Sherlock Holmes tiene poca relación con la tecnología y esto puede parecerle ingenuo, como un cuento en dibujos
animados, pero cabe notar que la condición humana no cambia y la lucha entre bien y mal es patente en todos los tiempos.

Dios nos guarde de la discordia.

Comentarios: sicpm@informador.com.mx
Síguenos en

Temas

Sigue navegando