Entretenimiento
Sharon Stone festeja cumpleaños 55 con nuevos filmes
Nació en 1958 y su debut cinematográfico fue en 1980 con la película de Woody Allen ''Recuerdos''
Una de ellas es "Border run", dirigida por la argentina Gabriela Tagliavini y protagonizada por ella. La trama narra la historia de una periodista, quien para encontrar a su hermano secuestrado, llega a la frontera entre México y Estados Unidos.
Además de la estadounidense, también participan los actores Miguel Rodarte, Manolo Cardona y Giovanna Zacarías. El largometraje se exhibió hace unos días en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en su edición número 28.
Además, espera el estreno de "Fading gigolo", cinta en la que compartió créditos con Woody Allen y Sofía Vergara, bajo la dirección de John Turturro. En el filme, Stone dio vida a una mujer rica y aburrida de su matrimonio, por lo que contratará los servicios de un gigoló. Su estreno se prevé a mediados de este año.
Sharon Stone nació el 10 de marzo de 1958 en Meadville, Pennsylvania, en el seno de una familia modesta, integrada por sus padres y tres hermanas.
Inició su carrera en películas de poca trascendencia, luego que, debido a su alto coeficiente intelectual, Sharon consiguió una beca en la Universidad de Edinboro, cuando tenía 15 años.
Posteriormente ganó el concurso de belleza Miss Pennsylvania, lo cual le abrió realmente el camino a los espectáculos, por lo que poco antes de concluir sus estudios empezó a trabajar como modelo y a tomar clases de interpretación con Jack Waltzer y Marilyn Freid.
Su debut cinematográfico fue en 1980 con la película de Woody Allen, "Recuerdos", en una escena dentro de un tren, pero sin mayor trascendencia para su carrera.
Stone logró cierta fama tras su actuación al lado de Arnold Schwarzenegger en la película de Paul Verhoeven, "Desafío total", aunque el estrellato lo consiguió en 1992 con su sensual actuación en "Bajos instintos", al lado de Michael Douglas, dirigida también por Verhoeven. Por este filme fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz.
En 1996 conquistó este galardón a la Mejor Actriz Drama por "Casino", de Martin Scorsese, además de que logró la nominación al Oscar por esa misma producción.
Dos años después, Sharon de nueva cuenta fue nominada al Globo de Oro, pero en esta ocasión como Mejor Actriz Secundaria por "Un mundo a su medida", de Peter Chelsom.
En ese mismo año se casó con Phil Bronstein, editor del periódico "San Francisco Examiner", en lo que fue su segunda unión matrimonial, ya que en 1984 estuvo casada con el productor Michael Greenburg, de quien se separó dos años después.
En 1999, por la película "La musa", de Alberto Brooks, la actriz obtuvo otra nominación al Globo de Oro, esta vez como Mejor Actriz.
A Sharon Stone, quien ha sido dirigida por Wes Craven, Charles Shyer, J. Lee Thompson, Jim Drake, Gray Nelson, Craig R. Baxley, Alfonso Arau y Stephen Metcalfe, entre otros cineastas, se le ha relacionado de manera sentimental con el productor Barry Josephson y con el músico de country Dwigth Yoakam.
Otros largometrajes en los que ha actuado son: "Bendición mortal", "Diferencias irreconciliables", "Las minas del rey Salomón", "Antz Gloria", "Simpático", "Cachitos picantes", "Un mundo a tu medida", "Diabólicas", "Rápida y mortal" y "Beautiful Joe".
Asimismo, con la secuela de la película que le dio la mayor fama en 1992, "Bajos instintos 2" (2006), Stone dio vida nuevamente a "Catherine Tramell". En esta ocasión la actriz cobró 15 millones de dólares por desnudarse para el filme.
En 2009, Stone protagonizó la película de Charles Winkler, "Streets of blood", al lado del rapero 50 Cent, Michael Biehn y Val Kilmer.
La actriz es reconocida además por poseer uno de los rostros más bellos del cine, lo que la convirtió en la imagen de una importante firma de cosméticos.
En 2011, Stone participó en "Largo winch 2" y "Waco"; La primera es dirigida por Jérome Salle y está basada en el cómic homónimo creado por Philippe Francq y Jean Van Hamme de finales de los años 70; esta película vendió 475 mil 663 boletos durante su primera semana en la cartelera francesa.
Asimismo, la actriz, quien ha confesado que le gustaría trabajar con el director Roman Polanski, trabajó en "Waco", filme que hace un recuento del enfrentamiento entre miembros de la secta religiosa "Los Davidianos" y agentes del FBI, registrado en 1993.
Síguenos en