Entretenimiento

Sexy inauguración de Intermoda

El encuentro más importante de la moda en Jalisco arrancó actividades con la pasarela de la firma Lycra, la cual le dio el toque coqueto a la jornada

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2015).- Todo inició con un corte de listón, la edición 63 de Intermoda reunirá durante los próximos cuatro días a los sectores más relevantes de la industria de la moda, los cuales tendrán presencia a lo largo y ancho de los 40 mil metros cuadrados de superficie que comprende esta feria.

Entre los países que participan este 2015 están: Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, India, Italia y Panamá, mismos que buscarán impactar con sus propuestas en ropa, calzado y accesorios.

Por su parte, Héctor Reyes Camarena, presidente de Intermoda, durante la ceremonia de inauguración, señaló que esperan la presencia de 23 mil visitantes.

Al término de la ceremonia de apertura llegó el momento que todo fashionista espera, la primera pasarela del día, la cual corrió a cargo de la firma Lycra, quien, para esta edición, se enfrentó al dilema de definir cuál ha sido la mejor época de la moda: ¿rocker, hippie o lady-vintage?

Sazón “chic” a través del tiempo

“Moves You” fue la colección con la que Intermoda inauguró oficialmente su ciclo de pasarelas, para que de esta forma Lycra demostrara que la alta tecnología aplicada a sus fibras de elastano puede modernizarse de una manera muy peculiar en las prendas que dieron color y silueta a la mujer de los años 50 y hasta llegar a la actualidad.

Bajo la creatividad de firmas y diseñadores mexicanos, “Moves You” de Lycra exploró la coquetería y delicadeza de la lencería de antaño, sin olvidar la amalgama del espíritu punk, el glamour satinado de la fiebre disco, la extravagancia y fluorescencia de los años 90 hasta la y rebeldía y enfoque digital del siglo XXI.

El dilema por definir cuál ha sido la mejor época de la moda nunca terminará, ni tampoco la discusión por definir cuál ha sido el estilo más impactante en el estilo femenino. Lycra decidió echar un vistazo al armario que ha vestido a la humanidad con una pasarela que dejó en claro que cada década ha tenido una silueta característica que nunca pasará de moda.

Recordando a Diana

Adelfa Yepez fue de las primeras diseñadoras en desempolvar el ropero apostando por lencería de ensueño marinada en tonos mármol con los tradicionales ligueros y correas que cobijan el abdomen, además de presumir un corsé en negro que memora la delicadeza de la alta costura en años 90 a través de iconos como la princesa Diana.

Madonna es lo de hoy

Por su parte, Sarah Bustani, despertó la electricidad colorida de los años 80 cuando las siluetas inmortalizadas como Madonna y Cindy Lauper cautivaban con hombreras que resaltaban cinturas deportivas a la par de complementos como los leotardos de animal print y bloc-color y la inocencia tul.

Siempre guapos

Otra de las propuestas llamativas fue la de “Malafacha”, que resaltando la importancia de la mezclilla (demin) en la vestimenta varonil donde los cánones de belleza comenzaban a romperse con prendas holgadas en sus tiros y ajustes a la cadera rumbo a la entrada del nuevo milenio.

Temas

Sigue navegando