Entretenimiento

Seduce “Fresas en invierno”

Elenco conformado por Ana Serradilla, Luis Miguel Lombana, Víctor Huggo Martin y Ángela Fuste

Seduce “Fresas en invierno”
GUADALAJARA, JALISCO.- “Todo mundo se casa sin saber lo que hace” fue de una de las primeras y de las últimas frases expuestas en la obra Fresas en invierno anoche en el Teatro Galerías, en las únicas dos funciones que ofreció el elenco conformado por Ana Serradilla, Luis Miguel Lombana, Víctor Huggo Martin y Ángela Fuste.

En los cerca de 90 minutos que duró la puesta en escena - que se ofreció sin intermedio-, dirigida por Raúl Quintanilla y producida por Azteca Teatro, destacaron las reflexiones con respecto al amor y lo complicado que puede resultar una relación de pareja. Mentiras pero también verdades. Incertidumbres pero también tranquilidad. Amor pero también aburrimiento y cotidianidad. Profundidad pero también oscuridad. Todo en una misma propuesta escénica que sedujo a los asistentes de la primera de las dos presentaciones que ayer se dieron en nuestra ciudad, enmarcando así el debut de la obra en el interior de la República.

Aunque en la mayor parte de la historia se exponen las complicaciones que resultan al amar, esto no significa que el texto carezca de humor y destellos cómicos con cuestiones que en diversos momentos hicieron que el público se viera reflejado en alguno de los cuatro personajes. Sofía, Bernardo, Roberto o Léa, cualquiera de ellos en algún sentido y en un determinado instante hizo que los espectadores cuestionaran las maneras con las que conciben su relación con el otro.

“Resulta que nunca te enamoras de la mujer que comparte todo contigo. Sabe demasiada información, lo que hace que no pueda surgir el romance”, afirmaba convencido Bernardo (Víctor Huggo Martin) mientras atento Roberto (Luis Miguel Lombana) escuchaba, para que después el atento escucha apuntara que "a veces son las historias más extrañas las que logran seducirnos".

Seducción es la palabra que mejor puede definir la reacción del público, que en todo momento se mostró interesado por lo que en el escenario se decía. El hombre ideal es lo que buscaba Sofía (Ana Serradilla) -confesaba-. “Quiero algo sencillo. Sólo una relación estable”. El análisis fue la constante mientras que Léa se mantuvo esperando y sollozando por el regreso de un amor que no comprendió.

Luego de la confusión vino la calma y la resolución del conflicto planteado por Fresas en invierno, una puesta que apenas comienza su camino fuera del Distrito Federal, terminó por cautivar a los asistentes que demostraron su agrado por la obra a través de sus aplausos al final de la jornada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando