Entretenimiento

Sebastián Zurita se pone a las órdenes de Felipe Cazals

Es elegido para protagonizar la película El ciudadano Buelna

CIUDAD DE MÉXICO (25/FEB/2012).- A pesar de tener poca experiencia en el ámbito cinematográfico, Sebastián Zurita ha sido elegido por Felipe Cazals, uno de los directores y guionistas más prolíficos del cine mexicano, para protagonizar su siguiente proyecto, El ciudadano Buelna.

El hijo mayor de Christian Bach y Humberto Zurita estuvo acompañando a Cazals en la presentación de su libro 4 guiones para cine, la noche del jueves en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería; ahí fue cuestionado sobre su participación en este proyecto, pero prefirió no adelantar nada hasta que sea el propio director quien dé a conocer los pormenores.

Pero sí manifestó su agradecimiento por esta oportunidad. “Felipe es un maestro, el simple hecho de estar en su mente es un honor, el chiste es llegar al grado actoral o ser lo suficientemente competente para poder estar al nivel de él, en ese sentido es un honor”.

Sebastián comentó que está listo y abierto a las observaciones, consejos y a la enseñanza que este filme le puede dar, “siempre se aprende algo nuevo, y tienes que aprender del mejor, en este caso Felipe es el mejor en cine ahorita”.

De antología

Felipe Cazals se considera un cineasta y no un escritor, a pesar de encargarse de crear los guiones de sus películas, por lo que asegura él seguirá haciendo lo que mejor sabe, dirigir.

Esto lo declaró durante la presentación del libro, donde reúne los guiones de sus películas Las vueltas del Citrillo, Chicogrande, Su alteza serenísima y Digna... hasta el último aliento.

“Sin el guión, en mi caso muy particular, no hay película posible, sin la investigación a fondo, sin el sustento de la comprobación, no hay posibilidad de construir la historia que quiero contar”, dijo Cazals al explicar la importancia de este texto.

De igual forma reconoció el trabajo que hizo la compiladora Nayeli Garci-Crespo, quien enriqueció los textos con observaciones y notas, que permiten al lector imaginar la película completa.

Por su parte, la crítica de cine Fernanda Solórzano comentó que la polémica de a quién le pertenece un filme, si al guionista o al director, pierde sentido en el caso de Felipe Cazals.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando