Entretenimiento
Sebastián Silva apuesta por historias familiares
Luego de la comedia El viaje de la Nonna, el realizador quiere explorar en el cine de aventuras
El director mexicano ha sido asistente de dirección en películas como Titanic, de James Cameron y Babel, de Alejandro González Iñárritu. Su opera prima, El viaje de la Nonna, contaba cómo una familia hacía hasta lo imposible para hacer creer a la abuela que había viajado a Italia. “No diría que es una película para niños, sino para la familia. A mí lo que me gusta es el humor blanco, sin groserías, y tratando de rescatar el valor de la amistad entre amigos”, destacó Silva.
Hasta junio pasado el director mexicano estuvo en la preparación de Miral, la nueva película de Julian Schnabel (Antes de que anochezca y El llanto de la mariposa). Viajó a Medio Oriente para la búsqueda de locaciones de esta historia donde fue guionista y trabajó en la producción.
La idea principal es que también fungiera como asistente de dirección, lo cual finalmente no se pudo concretar. “Por algunas razones se fue posponiendo el rodaje y ya no lo voy a poder hacer. Ayudé a hacer el casting, acabamos el guión, la preparación del presupuesto y ahora la filmarán en abril en Israel, fechas que se me cruzan con el proyecto que yo traigo para este año”, concluyó Silva. Y es que también tiene otra película, de la cual se reserva detalles.
Para saber
Silva ha tenido una larga carrera asistiendo la dirección de grandes directores, sin embargo su aportación al cine mexicano se ha alejado mucho de los estereotipos y propuso historias familiares. Según explicó previo a su estreno, El viaje de la Nonna surgió inspirada en una historia personal y su nueva producción refuerza su inquietud en crear propuestas que lleven a la familias a las salas de cine.
Síguenos en