Entretenimiento

Se quedan mexicanos con las manos vacías en los Goya

Ninguno de los mexicanos nominados en los premios logro llevarse la estatuilla

MADRID, ESPAÑA.- Diego Luna, Jose María Yazpik y Fernando Eimbcke se quedaron con las manos vacías tras concluir la XXIII entrega de los premios Goya, que se realizaron en el Palacio Municipal de Exposiciones y Congresos de Madrid, España.

Mientras que Luna y Yazpik estaban nominados, el primero de ellos en la categoría de Mejor interpretación masculina protagonista, por la cinta Sólo quiero caminar, y el segundo, en la de Mejor interpretación masculina de reparto (por el mismo filme), Eimbcke compitió con su Lake Tahoe en Mejor película hispanoamericana.

Benicio del Toro fue quien se impuso a Luna, por su trabajo en Che, el argentino. Mientras que Jordi Dauder le "arrebató" el Goya a Yazpik, también actor de cintas como Voces inocentes.

Cabe mencionar, que en Mejor película hispanoamericana, también competía la película Acné, la cual, dirigida por Federico Veiroj, era producida, entre otras, por Goliat Films, compañía mexicana que se ha hecho cargo de otras cintas como Morirse está en hebreo.

A su vez, Sólo quiero caminar (sólo ganó Mejor Fotografía) , que contó con 11 nominaciones a los máximos premios españoles, contó con la producción directa de Pablo Cruz, quien junto a Luna y Gael García Bernal crearon Canana Films.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando