Entretenimiento
Se perfila Rebecca Jones como protagonista de ''Amor en custodia''
La actriz mexicana podría interpretar al personaje maduro de la nueva producción de Nicandro Díaz
El productor de esta telenovela, Nicandro Díaz, ha pensado en Jones para interpretar al personaje maduro de su nuevo melodrama pues necesita a una mujer entre 40 y 50 años.
Asimismo, entre las candidatas que podrían protagonizar esta telenovela se encuentran Daniela Castro y Maribel Guardia.
"Amor en custodia" es una producción escrita por Marcela Citterio. La primera versión se realizó en Argentina en 2005. En ese mismo año TV Azteca produjo un "remake" con el mismo nombre. Esta versión fue protagonizada por Margarita Gralia y Sergio Basañez.
Por otra parte, la artista protagoniza la obra clásica "Filomena Marturano", de Eduardo de Filippo, en la que comparte el escenario con Juan Ferrara, bajo la dirección de Manuel González Gil y con la producción de Sergio Gabriel.
La puesta en escena relata la historia de "Filomena Marturano" (Rebecca Jones) a quien la vida orilla a trabajar en un cabaret, "Domingo Soriano" (Ferrara), la encuentra y la mantiene como amante durante toda una vida.
Años después, "Filomena" le suplica como última voluntad recibir el título de su esposa y en cuánto ésta lo consigue, él descubre que todo fue fingido, por lo que él buscará el divorcio a toda costa.
Este montaje, fue llevado al cine en 1964 con el nombre de "Matrimonio a la italiana", realizado por el cineasta Vittorio de Sica, y esteralizado por Sophia Loren y Marcello Mastroianni.
Por otra parte, Jones iniciará otro proyecto televisivo, "Derecho de sangre", del cual se grabó el piloto el verano pasado y en febrero de este año, comenzaron las grabaciones. En esta telenovela, adaptación de "Cuna de lobos" (1986), Jones encarnará a "Catalina Creel".
En este melodrama, el cual fue primero planteado como una serie, la actriz compartirá créditos con William Levy, Danna García, Dominika Paleta y Manuel Ojeda, entre otros.
Rebecca Anne Jones Fuentes Berain, nombre completo de la artista, quien interpretó a "Antonia Palacios" en "Para volver a amar", melodrama que se estrenó este mes en formato DVD, nació el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México.
Hija de padre estadunidense y madre mexicana, quienes se trasladaron a California, Estados Unidos, cuando ella era muy pequeña, realizó estudios en la Unión Americana.
Tras concluir la preparatoria y la carrera de Arte Dramático, además de cursos relacionados con la actuación, análisis literario, escenografía, iluminación y maquillaje, realizó en Laguna Beach estudios en el Saddleback College, la South Coast Actors Corporation y la Universidad del Sur de California.
Luego hizo diversos "castings". En 1981, después de varias experiencias y de trabajar como mesera, regresó a México, y en los dos años siguientes se dio su debut como actriz con la obra de teatro "El coleccionista" (1983).
Por esta actuación recibió varios reconocimientos, entre los que destaca el premio a la Revelación del Año por parte de la Unión de Críticos y Cronistas Teatrales.
Debutó en las telenovelas al participar en "El amor nunca muere" (1982), seguida de "El maleficio" (1983), "La traición" (1984) y "Angélica" (1985), todas producidas por Ernesto Alonso.
Su primer papel protagónico fue en el melodrama "El ángel caído" (1985), para continuar con "Cuna de lobos" (1986), "Dos vidas" (1988), "La sonrisa del diablo" (1992) e "Imperio de cristal" (1994).
En 1998, Jones incursionó en la producción de telenovelas con "Huracán", junto al actor Alejandro Camacho, con quien está casada y tiene un hijo, Maximiliano. Posteriormente dejó las filas de Televisa para unirse a las de TV Azteca, donde trabajó en "La vida en el espejo" (1999) y "El país de las mujeres" (2002).
En 2003, Jones participó en "El alma herida", una producción de Telemundo, en la que también intervinieron Itatí Cantoral, Gabriel Porras, Dominika Paleta y Rodrigo de la Rosa, entre otros.
En el Séptimo Arte, la actriz ha incursionado en películas como "Gringo Mojado", en 1984, y continuó con "Separate vacations" (1986), "Guerrero negro" (1993) y "Días de combate" (1994).
También participó en los filmes "Aquí espantan" (1993), "El tesoro de Clotilde" (1994) y "Polvo de luz" (1989), por la que obtuvo el premio Estrella de Plata.
En 2003, Jones protagonizó al lado del fallecido actor Eduardo Palomo la película "El misterio del Trinidad", la cual estuvo nominada a 10 premios Ariel que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.
En teatro, actuó y produjo la obra "Retrato de la artista desempleada", un monólogo en el que interpretó a 36 personajes totalmente diferentes y que le valió el reconocimiento del público por su desempeño.
También ha actuado en otras puestas en escena como "La visita de la bestia", "Pelear a 10 rounds", "Víctimas del amor", "La declaración", "Casémonos juntos", "El sexo opuesto", "Drácula", "Cómo aprendí a manejar" y "Rosa de dos aromas".
A favor de las causas sociales, en especial en contra de la violencia de género, la actriz ha llevado a diversas plazas del país su espectáculo "En defensa de la mujer", en el que presenta diversas estampas con personajes femeninos, a partir de las voces de autores de la literatura universal y contemporánea.
A principios de 2007 participó en el melodrama "Tengo todo excepto a ti", junto a Gonzalo Vega, producción de TV Azteca que debido al bajo "rating" cambió su nombre a "Tengo todo", para posteriormente salir del aire.
Asimismo, intervino en la película "Voy a explotar" (2008), al lado de Daniel Giménez Cacho como la esposa de un diputado, bajo la dirección de Gerardo Naranjo ("Drama/Mex"), en una temática juvenil de tipo documental.
En 2009 estrenó la puesta en escena "Entre mujeres", escrita por Santiago Moncada y dirigida por José Solé, al lado de Jacqueline Andere, Margarita Gralia, Sylvia Pasquel e Isaura Espinoza.
Al año siguiente, tras 12 años de no trabajar en Televisa, Rebecca Jones regresó a la televisora y protagonizó la telenovela "Para volver a amar", que tuvo altos índices de audiencia, pese a que se transmitió en horario vespertino.
En esta producción de Roberto Gómez Fernández y Giselle González, una versión de la historia colombiana "El último matrimonio feliz" (2008), la actriz interpretó a "Antonia Palacios", y compartió créditos con Alejandra Barros, Nailea Norvind, René Strickler, y su esposo Alejandro Camacho, entre otros.
En julio de 2011, Jones confirmó estar separada de Alejandro Camacho desde hace tres meses, por decisión mutua, tras casi 26 años de matrimonio.
Síguenos en