Entretenimiento

Se mantendrá DVD de ''Presunto culpable'' en el mercado

Fernando Añorbe subrayó que hasta que no haya un ultimátum de RTC, tomarán otras medidas

Se mantendrá DVD de ''Presunto culpable'' en el mercado
CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2011).- Fernando Añorbe señaló que a pesar de la notificación de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) de suspender la comercialización del DVD de 'Presunto culpable' mantendrán el producto en el mercado hasta que no exista un ultimátum.  

Añorbe, quien es director de comercialización de Distrimax, la empresa que lanzó al mercado al controvertida película, dirigida por Roberto Hernández, comentó que la decisión judicial que ordenó el retiro del filme les ha provocado pérdidas hasta el momento por casi millón y medio de pesos.  

'Nosotros recibimos de parte de RTC la orden de suspender la comercialización y distribución de las película. Ahora estamos viendo junto con Roberto Hernández, el director de la misma, pues él tiene un equipo de abogados la manera de seguir comercializando el DVD', dijo.  

Agregó que le parece injusto que se haya ordenado el retiro de la película, pues no se puede detener un caso público. 'Creo que hay una incongruencia en la resolución, pues la película se sigue bajando de Internet', agregó.  

Añorbe consideró que a ellos se les provoca un daño patrimonial, pues hay hasta el momento unas 30 mil unidades en el mercado, por lo que ya se podrá imaginar el daño económico que les está causando.  

Cuestionado de cuántas copias realizaron de 'Presunto culpable' y que ha sido motivo de litigios judiciales, el ejecutivo comentó que de julio a la fecha se han vendido cerca de 40 mil copias en DVD, y que ahorita retirar otras tantas del mercado realmente no sería posible.  

Insistió en que el asunto está en manos de Roberto Hernández, su realizador y su grupo de abogados, que les pidieron esperar un tiempo más para ver qué alternativas van a tomar al respecto.  

Sobre si tiene una fecha límite para retirar el DVD del mercado, dijo que no pues sólo se le notificó acerca de la suspensión de la comercialización. Subrayó que hasta que no haya un ultimátum de RTC, tomarán otras medidas y que el DVD sigue en exposición en los puntos de venta.  

Añorbe dijo que ahorita se está trabajando en una edición especial en la que se incluirán unas escenas que quedaron fuera, así como todo el caso y testimonios adicionales que ha generado desde que una juez ordenó la suspensión de la película y que esperan que el asunto no se prolongue mucho pues ellos pensaban en lanzarlo en abril próximo.  

Finalmente, dijo que la determinación de la suspensión de comercialización del DVD sólo es aplicable en México que es en donde ellos tienen los derechos del producto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando