Entretenimiento
Se fue 'Papá por siempre'
El actor de 63 años fue encontrado muerto en su residencia de Marin, California. La noticia fue confirmada por su esposa
La Oficina del Sheriff, así como el Departamento de Bomberos de Tiburon y el Distrito de Protección Contra Incendios de Marin fueron enviados a checar el incidente. Llegaron a las 12:00 pm.
El sujeto masculino fue identificado como Robin McLaurin Williams, de 63 años de edad… ¿Robin Williams? Sí, aquel hombre que dio vida al médico de la risa, Patch Adams, en la cinta homónima de 1998.
Las investigaciones sobre las casusas del deceso continúan; de hecho, para hoy, 12 de agosto, se tiene programado un examen forense.
Una vez confirmada, la noticia corrió como pólvora, Robin Williams falleció ayer a los 63 años de edad… Ya no se volverán a escuchar las gaitas mientras un grupo de alumnos preparatorianos suben a sus bancas y con voz firme dicen: “Oh Captain, my Captain”… Nadie estará ahí para escucharlas, porque el capitán ha muerto.
Su presencia no volverá a ser el “despertar” de un efermo en estado catatónico.
Ante el lamentable suceso, su esposa Susan Schneider declaró: “Esta mañana, perdí a mi marido y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y hermosos seres humanos. Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin pedimos privacidad durante nuestro tiempo de profundo dolor. ¿Cómo se le recordará? Es nuestra esperanza que el enfoque no esté en la muerte de Robin, pero sí en los innumerables momentos de alegría que le dio a millones de personas”.
Cabe señalar que el histrión en días pasados celebró su cumpleaños y acudió, por enésima ocasión, a un centro de rehabilitación para reforzar algunas cuestiones emocionales.
Williams estuvo en el Centro de Tratamiento de Adicciones Hazelden, situado en Minnesota, con el fin de inscribirse a un programa para mantener y reafirmar la sobriedad con la que vivía desde hace casi una década.
En el terreno de la actuación, Williams tenía programado para este 2014 el estreno de la cinta “Noche en el museo: El secreto de la tumba”, secuela del filme “Noche en el museo: Batalla del Smithsonian”, de 2009.
La nueva cinta fue dirigida por Shawn Levy y Williams compartió créditos con Ben Stiller, Ben Kingsley, Dan Stevens, Owen Wilson, Skyler Gisondo, Steve Coogan y Rick Gervais, entre otros.
Robin Williams, el payaso más triste de Hollywood
Hizo reír a varias generaciones con “Mrs Doubtfire”, soñar con “Dead Poets Society” y fue “el genio más genial” en “Aladdin”, pero Robin Williams siempre arrastró un aire de amargura que de “Good Morning Vietnam” a “Good Will Hunting”, con la que ganó el Oscar, dibujó al payaso más triste de Hollywood.
El fallecido actor Christopher Reeve contó una vez que la primera persona que le había hecho reír tras quedar parapléjico al caerse de un caballo había sido Robin Williams.
Robin McLaurim Williams, quien contó con un sinnúmero de títulos, entre ellos “The fisher king”, “La sociedad de los poetas muertos” y “Good morning, Vietnam”, nació en Chicago, Illinois, el 21 de julio de 1951. Antes de saltar a la interpretación estudió Ciencias Políticas.
Fue nominado al Oscar por la película “Good morning, Vietnam”, además de que obtuvo su segundo Globo de Oro por su papel de un locutor de radio del ejército durante la guerra de Vietnam.
Robin se unió en matrimonio con la bailarina Valerie Velardi en 1978, pero su relación concluyó luego de nueve años y el nacimiento de su hijo Zachary.
En 1989 nuevamente contrajo nupcias con la productora Marsha Garcés con quien procreó a Cody Allan y Zelda.
En 2009 el actor contrajo nupcias por tercera ocasión con Susan Schneider.
FILMOGRAFÍA
Para recordar a Robin
“Can I Do It ‘Till I Need Glasses?” (1977).
“Moscow on the Hudson” (1984).
“Good Morning, Vietnam” (1987).
“Dead Poets Society” (1989).
“Despertares” (1990).
“Aladdin” (1992)
“Mrs. Doubtfire” (1993)
“Deconstructing Harry” (1997).
“Patch Adams” (1998)
“Merry Friggin’ Christmas” (2014)
“Absolutely Anything” (2015)
Síguenos en