Entretenimiento

Se despedirá Miguel Ríos de los escenarios

El cantautor seguirá el curso de su historia en el arte sonoro, mediante un trabajo más íntimo

CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2011).- Miguel Ríos, uno de los históricos precursores del rock mundial, se despedirá de los escenarios; sin embargo, consideró que seguirá el curso de su historia en el arte sonoro, mediante un trabajo "amateur" y más íntimo, ya que "la música es un narcótico para mí: imposible de dejar".  

El cantautor español mencionó, a su llegada a México, una cita de Carlos Fuentes: "La ciudad que se obsesionaba con ser infinita", al ver el cielo de Durango; con la cual le hizo recordar los momentos y las caras de este país, que le ayudarán a superar la nostalgia que surja tras su despedida.  

En conferencia de prensa, explicó que tiene razones íntimas para dejar su carrera; pero la principal es que le tiene respeto a su público "porque sé que más adelante la biología tiene que seguir su curso, por lo que no quiero llegar a tener el riesgo de dejar un mal recuerdo".  

"Lo que necesita el rock es una gran cantidad de energía, aún conservo un poco de ella, la gira no en valde se llama Rock hasta el Final, porque quiero ser fiel a ella y dar a conocer mis ideas. Quiero seguir haciendo rock pero la energía empieza a escasear. No quiero terminar haciendo el álbum ´Rock & Ruco´", agregó.  

Asimismo, aseguró que le gustaría poner su voz al servicio de los demás no haciendo conciertos como el del Auditorio Nacional, pero sí bajo un concepto acústico como lo "que tengo programado el 11 de noviembre en Madrid a beneficio de los ciegos; de alguna forma devolverle a la sociedad lo que me ha dado".  

También hizo énfasis en la situación actual del rock al declarar que "ha perdido influencia en la sociedad, a mi llegada al Aeropuerto escuché música pero no oía rock".  

Dijo que durante sus ratos libres se dedicará a la literatura, ya que es un arte del que disfruta y recibe mucho conocimiento; y a escribir colaboraciones en periódicos.  

Por otra parte, recordó que "la visita a la Plaza de Toros México ha sido una de las cosas más importantes en mi vida, porque flotaba en el ambiente el sentido de que no se podía perder esa oportunidad, ya que se consiguieron permisos con esfuerzo y dimos la garantía de que no iban a pasar actos violentos, sólo música y ni la lluvia lo iba a arruinar".  

Dentro de otros temas, Ríos mencionó que el mundo está hecho polvo, lleno de machismo, violencia e injusticia; al tiempo de que puso como ejemplo a su país de origen.  

Durante los próximos conciertos, que ofrecerá el 27 de octubre en Auditorio Nacional, y un día después en El Plaza Condesa, el intérprete de "Santa Lucía", no tendrá invitados, ya que será diferente al disco "BYE BYE RIOS. Rock hasta el final", donde colabora. Enrique y Alejandra Guzmán, Alex Lora y Reyli, entre otros.  

"Los últimos conciertos me los he querido comer sólo porque es la última vez que voy a estar delante de la gente; lo quiero para mí todo, en ese sentido, soy muy voraz", sentenció Miguel Ríos, quien también se mostró contento por despedirse de México en el próximo Festival Internacional Cervantino. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando