Entretenimiento
Se agrava la salud de Sandro
Su larga adición al tabaco generó en Sandro un problema respiratorio severo, por lo que ahora necesita que le transplanten el corazón y los pulmones
La también amiga y jefa de prensa del ídolo sudamericano acabó ayer martes con el silencio que siempre la caracteriza para convocar a la sociedad argentina para dar a conocer la importancia que tiene la donación de órganos para salvar vidas.
Advirtió que Sandro “está en horas decisivas y se le acaban los tiempos para recibir el trasplante. Queremos que la gente se anime a donar los órganos”.
Precisó que el artista está de buen ánimo porque “siempre mantiene una enorme esperanza y pone todo su empeño en salir de esta situación. Está esperando que aparezca el donante. Si apareciera mañana lo podrían trasplantar ya mismo”.
A sus 64 años, Roberto Sánchez, mejor conocido como Sandro, padece una enfermedad pulmonar obstructiva crónica producto de una fuerte adicción al tabaco que lo llevó a fumar 60 cigarros diarios durante décadas.
En los últimos años, el cantante incluso realizó conciertos auxiliado por un respirador en pleno escenario, hasta que ya no pudo más y se recluyó en su casa, se casó y se dedicó a cuidar su salud en el mayor sigilo posible. La discreción en torno a su condición de salud se terminó el año pasado, cuando la dependencia oficial encargada de los trasplantes en Argentina confirmó que Sandro estaba en lista de espera de un corazón y dos pulmones para poder vivir.
El cantante fue uno de los fundadores del rock en español y en sus épocas doradas se le consideró como “El Elvis de América”, y su popularidad nunca mermó gracias a la reedición de sus 52 álbumes, de los cuales se vendieron ocho millones de copias a lo largo del continente.
Síguenos en