Entretenimiento
Scorsese, una leyenda viva de Hollywood
El autor de filmes como ''Pandillas de Nueva York'' o ''Buenos muchachos'', mantiene una apretada agenda de trabajo tanto en cine como en televisión
Silence cuenta la historia de un jesuita brasileño que llega al Japón del siglo XVII en misión para intentar introducir el cristianismo en el país. Allí se tendrá que enfrentar a la persecución que viven los cristianos, que se ven obligados a vivir bajo tierra hasta la Rebelión Shimabara.
El aclamado libro de Shusaku Endo está basado en la figura histórica del misionero Giuseppe Chiara y el tema constituye una de las obsesiones de Martin Scorsese: el catolicismo.
Carrera productiva
Es el realizador de títulos como El aviador, Taxi Driver, Buenos muchachos y La edad de la inocencia, sólo por nombrar cuatro de sus trabajos en una vasta y prodigiosa filmografía.
Pero también es el director de películas tan actuales y alabadas por las nuevas generaciones como Pandillas de Nueva York (un filme que en su momento recibió críticas dispares, pero que ha ganado valor en años recientes), Los infiltrados y La isla siniestra.
La producción de una serie prodigiosa como Boardwalk Empire, de la que dirigió el capítulo piloto, la dirección con mano maestra de actores impresionantes, crecidos a su vera y a su influjo, entre los que destaca un joven Ray Liotta en Buenos muchachos) hicieron con él su mejor trabajo en el cine.
El legado de Scoserse
No seremos nosotros los que digamos algo distinto en relación a la importancia que tiene el cineasta nacido en Nueva York hace 70 años. Scorsese es alguien que ha sabido rejuvenecer en cada filme, un hombre que no ha parado de ponerse desafíos y de agitar los mansos aires del Séptimo Arte contemporáneo en Hollywood.
Una gran cantidad premios y honores, sobre todo la fe con que los espectadores acuden a sus estrenos, son testimonio de una admiración que no conoce fronteras y que no se atenúa con el paso del tiempo.
Una muestra de ello es la exposición que tiene lugar en Berlín hasta mayo próximo, en la Cinemateca Alemana.
Dividida en tres capítulos, arranca con los personajes en torno al escenario principal de sus filmes, la metrópolis de Nueva York, y en particular Little Italy, el barrio de inmigrantes italianos donde creció el afamado cineasta.
Una maqueta de la ciudad presenta los lugares de rodaje en los que el entrañable Martin ha escenificado diversas de sus historias.
Entre las joyas de la muestra figuran guiones gráficos dibujados por Scorsese, así como el vestuario original que portaron los actores fetiche del realizador:Robert De Niro, en la década de los años ochenta, y Leonardo DiCaprio en la reciente década, además de elementos de películas como Toro Salvaje (1980) y La invención de Hugo (2011), numerosas fotografías que ven la luz por primera vez y diseños de vestuario y decorado.
Incansable
Scorsese sigue dirigiendo. En diciembre llegará a la pantalla The Wolf of Wall Street, un relato de corrupción en la Bolsa de Valores, miserias en el mundo rico de las finanzas. El filme está protagonizado por su actor fetiche, Leonardo DiCaprio.
Se supo también que Pandillas de Nueva York tendrá una versión televisiva en una producción para HBO que prepara el propio cineasta, también está involucrado en un documental sobre Bill Clinton.
SinEmbargo.mx
Síguenos en