Entretenimiento
Saúl Hernández inicia gira como solista
El cantautor mexicano inicia hoy en Nueva York una gira por EU en su nueva etapa como solista
Hernández, que se convirtió en una de las figuras más destacadas del rock en México, se reencontrará con sus seguidores en EU. para presentarles su primer disco en solitario, "Remando", en el que propone "un sonido diferente" y que produjo Don Was, quien ha trabajado para The Rolling Stones y Bob Dylan, entre otros.
Lanzar su carrera en solitario era algo que el cantautor había sopesado y que, finalmente, inició en mayo, cuando presentó "Remando" en su país, que será su carta de presentación en EU en esta nueva etapa en los escenarios.
Hernández, de 47 años, asegura que su propuesta musical, integrada por once temas de su autoría, es "una reflexión, una mirada al horizonte y a lo que quedó atrás, una búsqueda de esperanza".
El cantautor, conocido también por sus temas sociales, no olvidó a sus compatriotas en EU en este proyecto, a quienes dedicó "Será mañana", un tema que habla sobre lo que sufren por estar lejos de su país.
"El disco se basa en lo que ha sido mi camino de rock, pero también hay otra propuesta. Trae un trae un sonido muy diferente, es rock, pero también hay canciones muy personales", indicó.
Hernández, quien se presentará hoy en el Club B.B King, en Nueva York, rechaza llamar esta nueva etapa una evolución para calificarla de "inquietud" y afirma que la curiosidad por "buscar en otros espacios" le llevó a dar otro giro a su carrera.
"Es la curiosidad de conocer qué capacidad puedo tener, fuera de mis compañeros, de estar en otra dimensión, conocer a otros músicos, aprender de ellos y, sobre todo, hasta dónde puedo tener la capacidad de llevar este concepto a los escenarios porque antes estaba con mis compañeros y ahora, todo es muy distinto", indicó.
"Quiero presentar mi nuevo disco y proponer un sonido diferente dentro de lo que es una formación de grupo en un escenario. No va a ser un concierto como Jaguares, pero será igual de energético, enfocado en otro sonido muy directo, sencillo pero sólido, y también medio desgarrador, con una perspectiva más personal, más íntima", dijo.
Síguenos en