Entretenimiento

Satisfecho Gerardo Naranjo con logros de su filme Voy a explotar

El cineasta mexicano se presenta en Festival de Cine de Nueva York, en el que se exhibe las 28 películas más destacadas del año

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta mexicano Gerardo Naranjo manifestó su orgullo y honor luego de que su filme "Voy a explotar", forma parte de la 46 edición del Festival de Cine de Nueva York, que exhibe las 28 películas más destacadas de este año.  

La película se proyectará en el marco del festival que inició el pasado 26 de septiembre y que concluirá el próximo 12 de octubre, lo que llenó de satisfacción al cineasta, quien no esperaba que su historia fuera incluida.  
"Nunca imaginé que esto pasaría, fue una sorpresa muy grata y me siento emocionado", externó Naranjo, en entrevista con Notimex, desde la ciudad de Nueva York, donde este domingo y lunes se proyectará su película.  
Abundó que nunca tuvo la ambición de presentarse en el festival, pues no lo esperaba, por lo que organizará una gran fiesta en casa de un amigo que vive en esa ciudad estadunidense, para celebrar con todos los involucrados en el proyecto.   

"Vamos a echar la casa por la ventana, estarán presentes todos los que hicieron posible la realización del filme, además de mis amigos, quienes viajarán desde México para acompañarme en una ocasión tan importante", reveló el cineasta, quien recibió más de 10 minutos de aplausos en pasado Festival de Cine de Venecia.   

Naranjo explicó que la realización de "Voy a explotar" le llevó siete años de arduo trabajo, lo que, aunado a la relevancia cultural que tiene el filme al retratar la situación actual de México, le dio la posibilidad de estar en el festival neoyorquino.  

"Logré plasmar la realidad actual de México y eso es lo más importante, pues en esta época necesitamos películas que rescaten nuestra verdadera identidad, que alcancen una gran proyección tanto a nivel nacional, como en el extranjero", destacó el realizador.  

"Voy a explotar" narra la historia de rebeldía que vive la pareja de adolescentes, conformada por "Maru" (María Deschamps) y "Román" (Juan Pablo de Santiago), quienes huyen de sus padres para realizar sus sueños.   

El director, comentó, que los debutantes fueron quienes más se arriesgaron en la trama del filme, "una historia de amor que terminó en tragedia", situaciones que se viven de forma cotidiana en todo el mundo.  

Además de la proyección de esta película, el Festival de Cine de Nueva York exhibirá filmes como el "Che", de Steven Soderbergh; "Tiro en la cabeza", del español Jaime Rosales; "La mujer sin cabeza", de la argentina Lucrecia Martel; "Tony Manero", del chileno Pablo Larraín, entre otros.  

La muestra, que también proyectó "Changeling", de Clint Eastwood; arrancó el viernes pasado con el estreno de "The Class", del veterano Laurent Cantet, y que ganó la Palma de Oro; para cerrar el próximo 12 de octubre con la proyección de "The Wrestler", de Darren Aronofsky.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando