Entretenimiento

Satisface a Timbiriche haber cautivado a nuevas generaciones

El grupo Timbiriche se despidió de forma definitiva ante 10 fans, ganadores de un concurso organizado por una compañía refresquera

México.- Satisfechos por colocar tres nuevos temas en el gusto del público y haber cautivado con su música a nuevas generaciones, el grupo Timbiriche se despidió de forma definitiva ante 10 fans, ganadores de un concurso organizado por una compañía refresquera.  

El "showcase" tuvo lugar en un "Depa" de la colonia Condesa de la Ciudad de México, mismo que se podrá ganar uno de los admiradores de la banda que participó en el concurso realizado por Internet.  

Previo a la actuación del grupo a la que no pudo asistir Mariana, debido a su próxima maternidad, Sasha Sok”l fue la primera en hablar con los periodistas convocados:  

"Bienvenidos y gracias por acompañarnos en esta experiencia. Hoy hace exactamente un año, Timbiriche debutó por segunda ocasión en el Auditorio Nacional", dijo.  

"Cerramos justo con esta promoción, nos sentimos felices, y sumamente orgullosos de estos 12 meses de éxito", comentó.  

A la pregunta de cual es el balance en cuanto a la aportación que la banda haría a diferentes causas sociales, Sok”l respondió sin rodeos. "Más que cifras completas, apoyamos a causas diversas, entre ellas una con Oxfam, una ONG preocupada por las situaciones sociales.  

Asimismo, señaló tareas de "Saved children", entre ellos el desastre de Tabasco con el que se recaudaron fondos para los damnificados.  

Por su parte, Benny dijo que la banda se va contenta y que la punta de lanza para reposicionarse en este segundo reencuentro fueron sus canciones y el cariño de la gente que los llevó de nueva cuenta a los primeros lugares.  

"Tuvimos la oportunidad de hacer 80 conciertos, tres discos, un DVD y una película que saldrá por ahí de agosto, además de un libro", agregó el hijo de Julissa.  

Para el cantante hay dos cosas que hacen que el adiós de Timbiriche sea bastante digno: La primera, el que hayan tenido la oportunidad de colocar tres temas nuevos en la preferenecia del público y que su música haya trascendido más allá de la nostalgia y haya atrapado a nuevas generaciones. 

En tanto, Diego Shoening señaló que tras el adiós oficial en el Foro Sol y su reciente actuación en el concierto ALAS en el Zócalo de la Ciudad de México ya no habrá más Timbiriche.  

"Yo creo que la primera vez mi compadre Erick se equivocó, al decir éste ya es el último, pero al realizar el segundo reencuentro nos volvió a unir más como familia y no sabemos si dentro de 10 años nos pegue otra vez la loquera y volvamos a cantar juntos", añadió.  

"Pero creo que ya es justo y debemos cerrar un ciclo, 26 años son bastantes. Timbiriche pasó a la historia y lo hizo con dignidad".  

Agregó que es muy aventurado precisarlo, y que si no pudieron despedirse en el Zócalo ante 100 mil personas, lo hicieron ante 10 afortunados fans.  

Alix por su parte, consideró que después de estos 26 años, quedaron algunas cosas pendientes. "Me hubiera gustado aventurarme a una gira por Europa, sobre todo en España y regresar a Argentina donde sólo cantamos una vez", dijo.  

La intérprete de "Mírame" no se escapó de los cuestionamientos de la prensa del corazón, quienes intentaron reavivar la polémica, respecto a unas declaraciones de Lolita Cortés, quien la acusó de haberla tratado muy mal durante el tiempo que trabajaron juntas.  

La cantante fue directa y señaló que le parecía una actitud muy inmadura de parte de Lolita y que hubiera bastado con llamarla telefónicamente para reclamarle y no para lamentarse 26 años después denunciándolo ante la prensa.  

Posteriormente Timbiriche ofreció un "showcase" a los 10 ganadores del concurso de una famosa compañía refresquera al interpretar los éxitos "Llegó la banda", "Corro, vuelo, me acelero", "Con todos menos conmigo", "Si no es ahora" y "México".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando